El alcalde Fabián Pineda Morales descartó que queden impunes irregularidades cometidas en pasadas administraciones y anticipó procesos de inhabilitaciones en contra de ex funcionarios de los dos últimos periodos de gobierno.

Sin embargo, el edil se reservó los nombres de los ex funcionarios a los que se les fincarán responsabilidades y argumentó que se trata de información que no se puede revelar hasta que no concluya el proceso de auditoría.

“La Entidad Superior de Fiscalización conoce que en San Juan del Río se está dando seguimiento a los procesos que se han iniciado en contra de ex funcionarios de pasadas administraciones. Tenemos que ser reservados en la información, pero claro que existen los procedimientos de sanción iniciados con anterioridad”, aseveró.

El munícipe se refirió principalmente a procedimientos iniciados en contra de ex servidores públicos de la administración 2006-2009, pero tampoco dio datos sobre los procesos.

Entre los procedimientos de sanción contemplados en la pasada administración y en luego de la entrega-recepción para el inicio del actual periodo de gobierno, se encuentran propuestas de inhabilitaciones, sanciones resarcitorias y administrativas, afirmó el presidente.

La contralora Noemí Escamilla aseguró que se ha dado seguimiento permanente a los procedimientos de sanción que se pretenden iniciar contra ex funcionarios, una vez que sean presentados a los regidores para ser votados en sesión de cabildo.

A casi un año de que se haya llevado a cabo el proceso de entrega-recepción, la Contraloría no ha dado a conocer las sanciones derivadas de las irregularidades detectadas, ni los nombres de los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS