Roberto Rodríguez Ontiveros, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), dijo que los procesos de revisión, resolución y sanción de las demandas interpuestas por candidatos y partidos en la llamada guerra sucia se han llevado sin ningún retraso, ya que cada etapa tiene su tiempo según lo marca la ley electoral.

Como se ha señalado en días recientes, las campañas electorales comenzarán el día 5 de abril, hasta entonces, los precandidatos no pueden hacer propaganda alguna por ningún medio de su persona y/o de sus propuestas, según lo indica la ley electoral en el país, lo cual ha dejado un número significativo de demandas ante la UTCE, sobre todo en la comisión de actos anticipados de campaña y precampaña, que es una de las demandas con mayor presencia, comento Rodríguez Ontiveros.

El titular de la UTCE también dijo tener demandas de todos los partidos y aunque no se cuenta con un registro, se puede observar un mayor flujo de demandas emitidas por el PAN, PRI y Nueva Alianza, siendo la más reciente, una demanda interpuesta por el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, quien acusó al candidato del PRI a la alcaldía por difundir libros con su imagen en lugares públicos.

Esta última demanda podrá ser admitida o rechazada luego de analizar el caso en un lapso de 24 horas una vez presentada ante la UTCE. El candidato imputado Manuel Pozo Cabrera dice estar tranquilo y deja todo en las manos de su partido quien se hará cargo a través de los órganos jurisdiccionales del PRI.

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Pozo Cabrera, negó estar desarrollando una guerra sucia en contra de algún partido, además de confirmar que desconoce quién haya interpuesto dicha demanda, y se pronunció respetuoso de los procesos electorales, e invitó a sus contrarios a que asuman sus responsabilidades y que atiendan las demandas que se les interpongan.

“Yo me he enterado por los medios, no conozco ni las denuncias, ni quién las presenta ni por qué, si hay alguna situación irregular en su contra, que no evada su responsabilidad y que se ciñan a la ley”, dijo Pozo.

Lo anterior en respuesta a la acusación del dirigente del PAN en el municipio de Querétaro, Alejandro Cano, quien identificó a dos personas que interpusieron dicha demanda en contra del PAN y que pudieran tener nexo con el candidato.

Listo para campaña. En otro tema, tras la llegada de los días santos, el candidato Manuel Pozo Cabrera busca un tiempo para estar con su familia en este fin de semana santo y de inicio de campañas.

La agenda del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI estará cargada de trabajo pero también de convivencia familiar. El sábado atenderá algunas citas de trabajo en su casa y otras más en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de que su arranque de campaña sea como lo ha planeado con sus colaboradores.

Pozo Cabrera compartió EL UNIVERSAL Querétaro, que este fin de semana disfrutará los días santos con su familia y este viernes santo, como lo ha hecho en años anteriores, asistirá a los festejos que con motivo de esta temporada se organizan en Satélite, delegación Félix Osores.

Dijo que es muy importante fortalecer el tejido social y que la mejor forma de hacerlo es transmitir los valores y las buenas tradiciones a las futuras generaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS