Asegura Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que de ganar los comicios será un gobernador con sensatez y honestidad, que trabaje de la mano de los jóvenes, en un acompañamiento constante; esto en su participación en el evento Diálogos con Universitarios, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Mi compromiso aquí en la UAQ y con los más de 600 mil jóvenes en el estado, es jerarquizar su participación de los jóvenes en el diseño e implementación de los programas y las políticas públicas estatales, porque si no parece un diálogo de sordos; requerimos una actitud distinta, una actitud que comienza por escuchar lo que quieren que contestemos”, señaló.

Ante la máxima casa de estudios, que reiteró como su alma máter, y en transmisión con miles de universitarios, el abanderado tricolor participó en un diálogo con universitarios. Desde ahí, al refrendar su compromiso por ser un aliado permanente de la UAQ, hizo un llamado a los demás contendientes para hacer propuestas sensatas y razonables.

“Son ideas valiosas en las que podemos coincidir la candidata y los candidatos a gobernar Querétaro; pero el análisis de fondo es ver quién verdaderamente tiene la condición por congruencia de vida de poder implementar lo que aquí se plantee, porque yo reitero, “los políticos no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”, precisó el también presidente municipal capitalino con licencia.

Fue en este punto, que el candidato tricolor a la gubernatura aseguró que existen diferencias notables con su adversario del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que durante su gestión como alcalde, Francisco Domínguez tuvo una nula acción en beneficio de los jóvenes del estado, por lo que lo cuestionó del por qué confiar en él para encabezar los esfuerzos de una sociedad que está conformada por más de 600 mil jóvenes.

“Y plantearía aquí una divergencia profunda con Francisco Domínguez, en el sentido de por qué ahora sí habríamos de suponer que va a tener una política de apoyo a los jóvenes, si cuando fue presidente municipal, el programa de jóvenes en su administración y el apoyo al departamento ahí constituido para tal efecto no alcanzó siquiera el .1% del presupuesto”, lamentó el contendiente del Revolucionario Institucional.

En el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la maxima casa de estudios de Querétaro, el candidato a gobernador también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT), se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa en la entidad y a ser un gobernador que tenga disposición y certeza para impulsar a los jóvenes, a través de tutoría social, es decir, acompañarlos con la solidaridad de los sectores productivos consolidados en la entidad.

En el evento, Roberto Loyola signó un documento-compromiso con el Consejo Universitario, para mantener un diálogo permanente y cercanía con la Universidad Autónoma de Querétaro, durante su gestión en caso de ser gobernador del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS