El municipio de Colón tendrá el apoyo del gobierno estatal para concretar la llegada de diversos proyectos industriales de capital extranjero y nacional, afirmó el presidente municipal de esa demarcación, Alejandro Ochoa, que en pasados días solicitó el apoyo para contar con una nueva sub estación de energía eléctrica en las zonas aledañas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

En su momento, el alcalde señaló la necesidad de contar con una nueva subestación de energía eléctrica en esa zona, ya que la existente no es suficiente para albergar el nuevo proyecto industrial que estaría instalándose a un costado del aeropuerto queretano:

“Ya tuvimos respuesta por parte del gobernador (Francisco Domínguez) y de la gente de Sedesu, hay opciones ya. Una opción importante es que empresas de la iniciativa privada, gracias a la reforma energética, le van a entrar al tema. Ellos van a puentear la energía de la misma Comisión Federal de Electricidad y nos van a abastecer”, destacó.

Dijo que esta opción de dotar de energía eléctrica a los dos nuevos parques industriales que se establecerán en el municipio de Colón, no le generaría un gasto extra ni al inversor, ni al gobierno estatal:

“Esta opción es muy interesante, es lo que necesitamos para resolver la demanda de KVA (kilovoltios amperios) que piden los parques industriales y por los dos parques que se vienen y que lo platicamos hace días, la alternativa es muy buena”, consideró el munícipe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS