A nivel nacional, Querétaro se posiciona como un estado fuerte en ciencia, tecnología e innovación, al contar hoy en día con 53 centros de investigación públicos y privados, que de la mano del talento de su juventud dan movilidad al esquema de la triple hélice y detonan la llegada de inversión en diversas industrias.

En la actualidad el talento humano es de los insumos más codiciados dentro de la industria, y es por eso que desde la entidad se impulsa una política pública para que desde los centros educativos se formen profesionistas capaces de atender las demandas del sector desde una óptica de resolución de conflictos sociales.

Dicha vinculación entre empresas, universidades y el gobierno estatal, ha generado como resultado que la entidad se posicione como un importante polo de atracción de inversiones, lo que contribuye a la generación de empleos de alta especialidad, incidiendo de forma directa de vida de los queretanos.

Prueba de ello es la reciente inauguración del edificio Metra Center en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) que con una inversión de 32.7 mdp contará con laboratorios de especialidad para impulsar a los estudiantes de ingeniería, dejando constancia que la educación es el recurso público mejor invertido.

En este sentido, apostarle al desarrollo de las y los estudiantes, conlleva a fortalecer los sectores automotriz y aeroespacial, que resultan estratégicos para el crecimiento económico, y una gran apuesta para las empresas que buscan talento competitivo.

De esta manera la juventud queretana resulta ser el atractivo más importante para la inversión y sin duda la mejor apuesta de la triple hélice para encontrar soluciones innovadoras y disruptivas a los problemas sociales.

Secretario de la Juventud

Google News