No tengo memoria de que haya sucedido esto en el país, pero me parece un ejercicio bastante interesante y único, en el que un funcionario de este nivel, o un secretario de Gobernación, acuda a los Congresos a escuchar la postura de las y los diputados locales. Todo esto sería muy bueno si no tuviera, evidentemente, fines electorales. Me parece que esto es una campaña, es aprovechar para crecer su imagen y promoverse en medios de comunicación locales, inventando una gira nacional con “el fin” de cabildear la Reforma de Militarización.

Y es normal que Adán Augusto esté en campaña, pues no es la corcholata favorita en las escuestas; por otro lado, Marcelo Ebrard, que también está en la pasarela campañera, con una trayectoria larga dentro de los reflectores políticos, haciendo absolutamente de todo; como comprar vacunas, pintarse la cara, hacer trends de Tik Toks, mientras Claudia Sheinbaum, por naturaleza del cargo que asume, es protagonista en la ciudad más importante del país.

Y entonces la pregunta es: ¿Quién está haciendo lo que deberían? ¿Quién trabaja en la Cancillería? ¿Quién está viendo por nuestro país? ¿Quién está trabajando las relaciones internacionales? o ¿Quién está trabajando la política interior del país? ¿Quién tiene esa mesa de diálogo con la oposición y los organismos autónomos?  Porque claramente, para los responsables de estas actividades, su mayor prioridad es estar en campaña por todo México. Por eso les pedimos que mejor se pongan a trabajar, que fue para lo que los contrataron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS