No hace falta decir que mañana es uno de los días más especiales en nuestro país, por supuesto que viene a nuestra mente cuál sería el mejor regalo para este 10 de mayo. Y como en esta colaboración nos atañen los viajes, esta ocasión les voy a contar cómo organizar uno con ayuda de la inteligencia artificial sin tener que gastar mucho.
Si en todos estos años ya has pasado por detalles como un ramo de flores, zapatos, bolsos o ropa, y te estás animando en agendarle una escapada, ya sea cerca o lejos, pero no sabes cómo hacerlo. Yo te diría que ahora es mucho más sencillo, si no tienes presupuesto para pagar una agencia de viajes, no te preocupes, no tiene que ser algo lujoso ni lejano, lo importante es el detalle, la compañía y la experiencia compartida. En este punto es en donde entra la inteligencia artificial como tu mejor aliado para planearlo todo. Para elegir el destino ideal basta con consultar con Chat GPT y seleccionar un lugar que se adapte perfectamente a sus gustos. Ya sea que le encanten los paisajes naturales, las ciudades coloniales, la playa o los Pueblos Mágicos, puedes decirle al chat cosas como: “Mi mamá tiene 65 años, le gusta la tranquilidad, la naturaleza y la buena comida. ¿Qué destinos me recomiendas? Te sorprenderá cómo te dará una lista de sitios que podrían ser buenos para visitar. Te puede ayudar a considerar el clima, la temporada y las opciones más accesibles si viajan en auto o en avión. Una vez que tengas el destino, Chat GPT puede ayudarte a diseñar un itinerario balanceado, con actividades relajantes, momentos especiales y algunos gustos para tu mamá. Por ejemplo, puedes pedirle realizar un itinerario de tres días en Valle de Bravo con actividades tranquilas, buena comida y opciones para descansar. El itinerario puede incluir recomendaciones de restaurantes, spas, caminatas suaves, tiendas artesanales, visitas culturales o lo que mejor se ajuste a su estilo. Incluso puedes indicarle el presupuesto que tienes, así podrás darte una idea y guardar un poco más para cualquier imprevisto.
Sé que es muy pronto agendar algo de hoy para mañana, pero si le gusta viajar, le encantará recibir una tarjeta de regalo para que lo pueda ocupar después. Viajar siempre es una experiencia enriquecedora, pero hacerlo en compañía de tu mamá puede transformarse en algo aún más profundo y significativo. En la rutina diaria, es fácil que las conversaciones se limiten a lo urgente. Un viaje permite abrir espacio para diálogos más íntimos, desde compartir una taza de café viendo un amanecer, hasta perderse en un mercado local, esos momentos generan una complicidad renovada, libre de prisas y distracciones, fortalece el vínculo. Además de que es muy enriquecedor conocer otra de sus facetas. Ver a tu mamá desenvolverse en un entorno nuevo probando comida distinta, riéndose, disfrutando una experiencia que jamás habías imaginado para ella, te revela partes de su personalidad que tal vez nunca habías visto. También puede mostrarte cómo te pareces a ella en formas que nunca habías notado.
Queridos lectores, festejar a mamá con un viaje no tiene que ser complicado, en estos tiempos en que todo puedes realizarlo online, hay muchas opciones para inspirarte, guiarte y ayudarte a cuidar cada detalle. No importa si es un fin de semana en un Pueblo Mágico o una travesía a otro continente: compartir un viaje con mamá es más que una escapada, es una oportunidad de reconectar, honrar su historia y crear recuerdos que durarán toda la vida. ¡No lo pienses, regálale un viaje!
*Periodista y conductora
Premio Internacional de Periodismo Turístico 2022
Otorgado por la OMPT
Instagram @NatividadSancheB
Facebook.com/NatividadSánchezB