¡Ya huele a Navidad en el Centro Histórico de Querétaro!

Empleados municipales iniciaron con la colocación de flores de nochebuena en los sitios más emblemáticos; en los próximos días iluminarán edificios y espacios públicos

¡Ya huele a Navidad en el Centro Histórico de Querétaro!
Foto: Sirse Rosas
Nuestras Historias 25/11/2021 07:26 Domingo Valdez Actualizada 18:19

La Navidad comenzó a vestir las plazas públicas de Querétaro con la instalación de flores de nochebuena en las jardineras de la capital queretana, por parte de empleados del municipio capitalino, para decorar, de acuerdo a las fiestas decembrinas, los espacios públicos de la ciudad.

Desde temprana hora se pudo observar a los empleados municipales descargar las plantas de nochebuena, envueltas en papel sepia e irlas colocando cerca de las jardineras de la Plaza de Armas, uno de los lugares más emblemáticos de la capital queretana y en donde muchas personas locales y foráneas suelen pasear en las fiestas decembrinas.

whatsapp_image_2021-11-24_at_09.41.19.jpeg

Este año, con otro escenario de la pandemia, con la actividad económica reactivándose paulatinamente, se espera que la decoración de la temporada decembrina pueda ser apreciada por más queretanos y turistas que lleguen al estado.

Las plantas de nochebuena fueron compradas por las autoridades municipales, pues estas flores, a diferencia de las cempasúchil, no se cultivan en el vivero municipal, serán colocadas en 16 diferentes ubicaciones.

Las flores rojas adornarán sitios emblemáticos de la capital del estado, como el Panteón de los Queretanos Ilustres, el atrio del templo de La Cruz, el jardín Zenea, la Plaza de Armas, el Jardín de la Corregidora, la Plaza de la Constitución, el jardín Guerrero, el templo de Santa Clara, la plazuela Mariano de las Casas, así como el Tanque, en avenida Zaragoza.

whatsapp_image_2021-11-24_at_09.41.20.jpeg

Asimismo, las atractivas flores rojas, blancas o amarillas decorarán la glorieta de Ignacio Pérez, en el cruce de las avenidas Corregidora y Universidad; el Cerro de las Campanas, la Alameda Hidalgo, la Plaza de Los Arcos, así como el Centro Cívico.

Para ello, el municipio de Querétaro adquirió un total de 12 mil plantas de nochebuena que serán sembradas en esos sitios.

Este año, a diferencia del pasado, cuando las celebraciones y festividades decembrinas se cancelaron por las condiciones sanitarias debido a la presencia del virus SARS CoV-2, en este 2021 se tienen programas todas las actividades tradicionales, como la instalación del nacimiento monumental en el jardín Zenea, el encendido del luces del Árbol de la Amistad, en el jardín de la Corregidora, así como el desfile de los Carros Bíblicos.

whatsapp_image_2021-11-24_at_09.41.20_1.jpeg

Además, la decoración en el centro histórico de Querétaro será colocada también en los próximos días, dando vistosidad y otra cara a las calles, iluminando edificios y espacios públicos, incluso con otras atracciones, como la canasta más grande del mundo que se instalará por unas semanas en el jardín Guerrero, en donde los queretanos podrán colocar donativos en favor de los artesanos del estado que han sido afectados de manera significativa por la pandemia y la crisis económica.

Comentarios