Madrid, en el caos. La nieve paraliza a la capital de España

Debido a las bajas temperaturas por Filomena, que han llegado a menos 13 grados en esta ciudad, algunos servicios han colapsado y los automóviles se estrellan por lo congelado del asfalto

Madrid, en el caos. La nieve paraliza a la capital de España
Foto: Perla Sánchez
Nuestras Historias 17/01/2021 02:43 Perla Sánchez Fonseca Actualizada 15:22

Madrid, España

El temporal Filomena ha causado estragos en España, la parálisis de las carreteras, negocios y escuelas se han extendido durante 10 días por el caos que ha dejado la nieve. Los contagios de coronavirus van en aumento y van dejando los hospitales nuevamente en una situación crítica, por ello, un nuevo toque de queda en la ciudad comienza a guardar a las personas desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana.

Las carreteras colapsadas y los negocios imposibilitados para abrir mantienen a Protección Civil, bomberos y al ejército en jornadas de trabajo exhaustas para despejar la ciudad y recuperar la viabilidad.

pag_7_mirada_tras_filomena_psf_.jpg

Las bajas temperaturas han convertido a la nieve en bloques de hielo que se observan por las calles y ponen en riesgo a las personas que intentan transitar. Hasta menos 13 grados se ha alcanzado esta semana en Madrid. Las personas no caminan, resbalan. Los coches no pueden circular por dos razones: unos están pegados al asfalto a causa del hielo; otros derrapan hasta chocar contra los estacionados.

El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños no pueden ir al colegio; los ancianos no pueden ir al médico por la Covid-19 y por Filomena.

Lo mejor, como ya es costumbre en estos casos, son los ciudadanos que han puesto manos a la obra con palas, recogedores para quitar un poco de nieve de las aceras. Un cementerio de árboles ha dejado Filomena, muchos de ellos abandonados junto a decenas de vehículos parados en las carreteras; los suministros en los supermercados son escasos.

pag_7_mirada_tras_filomena_psf_4.jpg

España afronta el fin de semana con 40 mil 197 nuevos casos de Covid-19, llegando a los 2 millones 252 mil 164 desde el inicio de la pandemia y registrando un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha incorporado 235 muertes al cómputo global, por lo que ya son 53 mil 314 las personas que han fallecido a consecuencia del virus. Este lunes llegarán 44% menos de las dosis previstas de la vacuna Covid-19 de Pfizer/BionTech debido a los grandes problemas de movilidad.

Un inicio de año complicado y con muchos retos a vencer para intentar recuperar un poco de normalidad en el Viejo Continente.

 

Temas Relacionados
Madrid España nieve Covid coronavirus

Comentarios