25 / septiembre / 2021 | 11:42 hrs.

Lánzate a comprarle artesanías a doña Mace, ella fue candidata al Premio Nobel de la Paz

La encuentras en el Jardín Guerrero, de miércoles a domingo, de 7 a 9 de la noche

Lánzate a comprarle artesanías a doña Mace, ella fue candidata al Premio Nobel de la Paz
Foto: Captura de pantalla
Nuestras Historias 05/08/2021 13:10 Redacción Querétaro Actualizada 07:38

Macedonia Blas, doña Mace y candidata al Premio Nobel de la Paz, fue captada mientras vendía sus artesanías en el Centro Histórico de Querétaro, así lo muestra la página de Facebook Otomi Uaq.

A punto de caer la lluvia, la defensora de los derechos humanos, originaria del municipio de Amealco, se apostaba en el suelo con sus muñecas y carpetas elaboradas a mano.

Doña Mace, indígena otomí, invita al público a acudir a comprar alguna pieza, ya que la crisis del Covid-19 ha afectado a los artesanos indígenas.

Coloca su puesto "de miércoles a domingo, de las 7 a 9 de la noche, en el Jardín Guerrero", explica en un video grabado por la página Otomi Uaq  y que circula en redes sociales.

Aprovechando que la imágen se compartiría, doña Mace invita al público a acudir al Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, CEDAI, para adquirir productos artesanales, en el Marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Además, recordó que "Mujer sabia", el documental que habla de ella, se estrenará el próximo 8 de agosto, en la cineteca Rosalío Solano, como parte de las actividades del Festival Doqumenta. 

 

Comentarios