Estudiantes franceses se burlan de la bandera de México; estaban de intercambio en La Salle León | Querétaro

Estudiantes franceses se burlan de la bandera de México; estaban de intercambio en La Salle León

Uno de los jóvenes se sentó en el baño con el lábaro patrio; además, en sus redes sociales, publicó "mensajes discriminatorios"

Estudiantes franceses se burlan de la bandera de México; estaban de intercambio en La Salle León

Estudiantes franceses se burlan de la bandera de México; estaban de intercambio en La Salle León Foto: Facebook

Nuestras Historias 23/09/2022 07:48 Redacción Querétaro Actualizada 07:48

Un grupo de estudiantes franceses que se encontraba de intercambio en la Universidad La Salle León "se burló" de la bandera de México, denunciaron usuarios de las redes sociales.

Particularmente, una fotografía se ha vuelto viral por mostrar a un joven en el interior de un baño, sentado en el inodoro con el lábaro patrio en las piernas, frente a un bote de basura y con un rollo de papel terminado.

estudiante_frances_la_salle.jpg

"Inaceptable", "muy torpe el chistecito", "debe respetar", son algunos mensajes con los cuales los internautas pidieron una sanción para los extranjeros, radicados en la ciudad de León, Guanajuato.

Al respecto, la Universidad La Salle León lanzó un comunicado para señalar que los estudiantes ya regresaron a su institución de origen: "la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad", indica.

comunciado_la_salle.jpeg

Asimismo, la institución señala que hay una comunidad de alumnos franceces en intercambio, pero que no todos "participaron en los actos de falta de respeto a los Símbolos Patrios"

estudiante_frances_leon.jpg

A la fotografía se suma un mensaje en la cuenta personal de uno de los estudiantes en el que escribe, "un mes con los indígenas", palabras que, según internautas, comunican "ideas discriminatorias hacia los mexicanos".  

Temas Relacionados
La Salle León estudiante francés

Comentarios