El Decadente Chou cumple 6 años de presentaciones en Querétaro | Querétaro

El Decadente Chou cumple 6 años de presentaciones en Querétaro

El actor Jerónimo Rabell celebra el sexto aniversario del espectáculo protagonizado por un payaso enamorado, en el Corral de Comedias

El Decadente Chou cumple 6 años de presentaciones en Querétaro

El Decadente Chou cumple 6 años de presentaciones en Querétaro Foto: Demian Chávez

Nuestras Historias 17/11/2021 06:49 Demian Chávez Actualizada 09:08

El espectáculo unipersonal al estilo del clown europeo, Decadente Chou, interpretado por Jerónimo Rabell celebró 206 representaciones y seis años en el gusto de la audiencia. Para ello se develó la placa conmemorativa, en compañía de familiares y personas que han acompañado al actor en su andar por los escenarios.

El personaje José Nador del Furúnculo Mugroso- Furúnculo Mugrosín es la síntesis de las experiencias adquiridas desde hace más de 18 años de estar en contacto con el género escénico del clown. Lo que comenzó con una experiencia autodidacta se especializó con paso del tiempo, de tal manera que el desarrollo del personaje fue más maduro en la función para celebrar el sexto aniversario.

El espectáculo gira en torno a un día cotidiano de un clown enamorado, quien busca crear música y no para de divagar haciendo gala de sus dotes histriónicos y su capacidad de improvisación, con chispazos de crítica social sobre el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el tema de suicidio y el amor romántico.

Jerónimo Rabell echa mano de su habilidad para improvisar de acuerdo al comportamiento de los espectadores.

En esta función especial, el público —que abarrotó el espacio teatral del Corral de Comedias dentro del complejo cultural Paco Rabell— fue dispuesto a dejarse guiar por Furúnculo Mugrosín. Si bien la obra está pensada para adolescentes y adultos, algunos niños despiertos pudieron gozar del trabajo de la comedia.

El personaje del payaso rompe con el estereotipo del payaso glamoroso y nos refleja un ser que vive al límite y que no tiene empacho de vivir con menos que nada.

En 2020, el unipersonal de Jerónimo ha estado de gira por Centro y Sudamérica y fue parte del programa “Contigo a la Distancia, cultura desde casa”, estrategia digital desarrollada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, como un espacio de entretenimiento, recreación y apoyo a la población y a la comunidad artística y cultural durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios