El Club Campanario, en Querétaro, rechazó la petición de abrir el acceso a las mujeres al Hoyo 19

Directivos acordaron mantener este restaurante-bar para uso exclusivo de los hombres. También se determinó que a las mujeres se les dé únicamente servicio en terrazas adjuntas al Hoyo 19

El Club Campanario, en Querétaro, rechazó la petición de abrir el acceso a las mujeres al Hoyo 19
Foto: Captura de pantalla
Nuestras Historias 23/09/2021 11:42 Redacción Querétaro Actualizada 13:21

El Hoyo 19, en el Campestre El Campanario, seguirá siendo de uso exclusivo para los hombres, pese a la inconformidad publica que manifestaron asociados y asociados de este club privado en una carta con más de 200 firmas en la que pedían la inclusión de la mujer en este lugar en el cual les fue negado el acceso desde el  pasado 7 de septiembre.

Desde la fecha referida, la Asamblea General de Asociados del Club Campestre el Campanario, prohibió el acceso a las mujeres al “Hoyo 19”, un restaurante-bar que está al interior de este club, uno de los más exclusivos que operan en el estado de Querétaro.

whatsapp_image_2021-09-23_at_11.50.31.jpeg

Esto llevó a que un grupo de asociadas y asociados manifestaran su inconformidad en una carta en la que pidieron que se diera marcha a tras a esta media, debido a que al restringir el acceso a las mujeres al mencionado bar, -acusaron-, se vulneraba el derecho a la igualdad.

Tras la citada inconformidad y negociación entre las partes, El Campanario dio a conocer en un comunicado interno que por el Consejo de Directores del Club se determinó otorgar acceso a las mujeres únicamente a las terrazas adjuntas al bar del Hoyo 19. 

“Las terrazas adjuntas al bar del Hoyo 19 son de uso mixto para mayores de 18 años”, es decir para hombres y mujeres mayores de edad.

También en el boletín interno que envío la Asamblea General del Club Campestre el Campanario a sus asociados se informa que “el bar Hoyo 20 es para uso exclusivo de damas a partir de las 13 horas”.

Ante ello, el grupo de asociados inconformes respondió por medio de un boletín que envío a este diario que nunca se pidió un hoyo 20 para mujeres, “qué termina funcionando como bakery -tal como se escribe panadería en inglés- de uso mixto que vende pasteles, sino que explícitamente se pidió un Hoyo 19 mixto sin discriminación a la mujer. Cosa que no se otorgó”. 

El grupo de asociados inconformes reiteró que sigue vigente el rechazo a las mujeres al Hoyo 19, “en donde al ingresar son abucheadas y no les dan servicio, lo que constituye una discriminación a la mujer”.

Temas Relacionados
club campestre El Campanario hoyo 19

Comentarios