24 / julio / 2021 | 09:52 hrs.

El café se sirve a dos de tres caídas bajo el ring

De su cafetería, Verónica resalta la experiencia que tienen sus clientes al disfrutar de sus bebidas en un ambiente luchístico con artículos oficiales de los enmascarados

El café se sirve a dos de tres caídas bajo el ring
Foto: Alma Gómez
Nuestras Historias 21/06/2021 03:06 Alma Gómez Actualizada 08:47

El sueño de Verónica Anguiano inició como un proyecto de cafetería, pero rápidamente se transformó en la única tienda de productos oficiales de lucha libre en Querétaro.

Así fue como la cafetería Leyendas Shop & Coffee es ahora un café temático, el cual es visitado tanto por fanáticos nacionales e internacionales, y también por personas que nunca han tenido un acercamiento con este deporte espectáculo.

En la dirección Doctor Río de la Loza #8, en el Centro Histórico, decenas de máscaras, pulseras, relojes, gorras, sudaderas y cientos de artículos más, decoran los ventanales de este peculiar negocio.

Al interior, la emprendedora y dueña del lugar, Verónica Anguiano, acompañada de su hija Atzin atiende a los clientes; algunos de éstos llegan directo a pedir un café o alguna otra bebida refrescante, mientras otros preguntan de inmediato por los productos más recientes.

Los muros de Leyendas Shop & Coffee muestran autógrafos de luchadores locales y nacionales como el propio Tinieblas, quien inauguró la tienda en 2019. También hay autógrafos de luchadores locales como Halcón Negro, Rey Cometa, Samurái Azteca entre otros.

Durante toda su vida, Verónica Anguiano laboró en el sector hotelero, pero hace un par de años se aventuró en el mundo del emprendimiento.

historia_cafeteria_tematica_lucha_libre_pag_6_12.jpg

En aquel entonces tenía dos proyectos, el primero versaba sobre una cafetería, y el segundo sobre una florería.

“Yo siempre quise tener un negocio, un proyecto propio, pensaba en una florería porque siempre me ha gustado mucho la florística, pero también me encantaba la idea de abrir una cafetería, así que me fui por lo segundo. Después, mi esposo me dijo que la cafetería tenía que ser algo distinto a los demás, queríamos ofrecer algo diferente”, apunta.

“Así fue como pensamos en la temática de la lucha libre, porque nos dimos cuenta que no había en Querétaro un lugar como el que queríamos hacer; sí hay algunos negocios que tienen toques de la lucha libre, algún breve apartado o decoración de luchas, pero esta es una tienda de productos oficiales, una verdadera cafetería temática”, detalla Verónica.

En esta tienda se ofertan más de 200 artículos de distintos luchadores, muchos de estos incluso están autografiados y pueden conseguirse bajo pedidos específicos.

Los costos varían desde algunos cientos de pesos, hasta varios miles de pesos, como la máscara de Tinieblas, autografiada que se encuentra disponible en este lugar que muchos han confundido con galería o museo. “Tenemos productos muy exclusivos, por ejemplo tengo una máscara de Tinieblas, que es única edición, inspirada en su participación en la película Santo contra las Momias. Son artículos muy exclusivos, que no encuentras en cualquier lugar”, comenta.

Para Verónica, su pequeña empresa es mucho más que una cafetería temática o una tienda de productos oficiales, sino que es todo un sistema para impulsar el consumo local, pues comprando productos originales se apoya directamente a los luchadores que día a día arriesgan su integridad física en el ring para enriquecer uno de los deportes con más arraigo en la cultura mexicana: la lucha libre.

De hecho, Verónica cuenta con orgullo que desde que inició su proyecto (en 2019 antes ubicado en colonia Álamos), ella misma se dio a la tarea de contactar al mayor número de luchadores para compartirles su proyecto, y así abrirles las puertas de la tienda para ofertar sus productos oficiales.

La respuesta ha sido tan buena que son varios los luchadores que han asistido a Leyendas Shop & Coffee para dar ruedas de prensa, firmar autógrafos o dar entrevistas. Así es como la cafetería se ha abierto paso entre la comunidad de fanáticos de la lucha libre, pero también entre nuevos públicos.

“En la tienda hemos recibido a clientes aficionados de la lucha libre que son de México, pero también extranjeros, por ejemplo de Francia, estados Unidos, Incluso China. Yo siempre les digo a las personas que no se necesita ser experto para venir aquí, hay personas que vienen a la tienda y no saben nada de lucha libre, eso es lo bonito, que tengas esta primer experiencia con la lucha libre, que conozcas a los luchadores, su historia, sus máscaras”.

Aunque las cosas en la tienda han sido difíciles durante los últimos meses debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, Verónica asegura que todo el esfuerzo vale la pena, sobre todo cuando ve a sus clientes disfrazarse de luchadores y tomarse una fotografía en el ring simulado e instalado en un pequeño rincón de la tienda.

Por eso, asegura que en su tienda no sólo se vende café o artículos oficiales, sino que se ofrecen experiencias.

“Lo más importante es que las personas vienen aquí, tal vez se toman un café, ven todos los artículos que tenemos a la venta, y también pueden ponerse una máscara, una capa, subirse al ring y tomarse divertidas fotos con sus familias, esa es una experiencia, un recuerdo que no puedes tener en ningún otro lado”, subraya.

“A los emprendedores les diría que no dejen de seguir sus sueños, claro que es difícil y al principio todo nuevo proyecto nos asusta, pero hay que ser constantes, todo vale la pena”, comparte la emprendedora.

historia_cafeteria_tematica_lucha_libre_pag_6_5.jpg 

Comentarios