Cansados de asaltos: repartidores exigen seguridad en Querétaro

Acusan que frecuentemente son víctimas de robo y los policías tardan demasiado tiempo en llegar a auxiliarlos. De no tener solución cerrarán vialidades, advierten

Cansados de asaltos: repartidores exigen seguridad en Querétaro
Foto: Tomada de Facebook
Nuestras Historias 14/10/2021 07:34 Domingo Valdez Actualizada 13:39

Repartidores de aplicación se manifestaron ayer, acusan que frecuentemente son víctimas de asaltos en las calles, además de que por las recientes lluvias las vialidades están en mal estado y provocan accidentes.

El repartidor Adán Rojas explicó que por traer mochilas los quieren asaltar y cuando piden el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal les solicitan la ubicación exacta de los delincuentes.

Destacó que él ya sufrió un intento de asalto, en Plaza Boulevares, llamó al número de emergencias 911 pero el apoyo policiaco tardó 15 minutos en llegar.

Agregó que al igual que él, muchos repartidores han sufrido asaltos a mano armada y a algunos les han despojado de sus motocicletas. Agregó que ellos, como repartidores, han sido blanco de los delincuentes por dedicarse a esta actividad.

Los manifestantes precisaron que las zonas más “calientes” comprenden el Centro Histórico, Menchaca, Plaza de Parque, al tiempo que subrayaron que hay denuncias por estos asaltos realizadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se les ha dado celeridad a las investigaciones.

Sostuvieron que incluso, en donde hay cámaras de vigilancia no se revisan con prontitud, o les dicen que no funcionan.

Los repartidores solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad y una atención más rápida a sus denuncias, pues dijeron que los policías sí actúan de manera pronta para multarlos cuando se detienen a dejar un pedido.

Apuntaron que ellos son trabajadores honrados y si se dedican a esta actividad es por necesidad, para mantener a sus familias, y no puede ser que siendo Querétaro una “ciudad segura” a ellos los asalten a plena luz del día en el primer cuadro de la capital del estado.

Precisaron que apenas la semana pasada unos de sus compañeros lograron detener a tres sujetos que se dedicaban a asaltarlos. Fueron detenidos en posesión de dos motocicletas robadas y armas de fuego. Ellos, como repartidores, lograron la detención de las personas, dos hombres y una mujer, que fueron consignados a las autoridades, hicieron el trabajo de los policías.

Por otro lado, se quejaron también de las malas condiciones de las vialidades, pues después de las lluvias de las semanas pasadas muchas coladeras quedaron destapadas y son un riesgo para ellos.

Asimismo, indicaron que los topes no están bien señalados, lo que representa también un riesgo al momento de circular, pues no los ven y generan percances que puede poner en riesgo su vida.

Los repartidores agregaron que si las cosas no mejoran ellos mismos van a tener que defenderse de los delincuentes, al tiempo que advirtieron que si las autoridades no prestan atención a sus peticiones, cerrarán varias vialidades hasta que cumplan con sus demandas.

 

 

Temas Relacionados
Rappi Uber repartidores protesta

Comentarios