Así es el parque navideño inaugurado este lunes en Querétaro

La atracción turística se anunció como un espectáculo con 100 mil luces; con villas navideñas, Santa Claus y los Reyes Magos

Así es el parque navideño inaugurado este lunes en Querétaro
Foto: Demian Chávez
Nuestras Historias 22/11/2021 18:51 Redacción Querétaro Actualizada 09:31

Este lunes, el parque navideño "Navidad Ancestra" abrió sus puertas en Querétaro. En las últimas semanas, los organizadores anunciaron el espectáculo como un evento que incluiría 100 mil luces, villas, figuras de Santa Claus y de los Reyes Magos.

El atractivo, se ubica en el municipio de El Marqués, en medio de un viñedo. Tras inaugurarse, los visitantes encontraron que el recorrido de luces es un camino de terracería con casetas, a ambos lados, en las que se espera artesanos locales expongan productos.

whatsapp_image_2021-11-22_at_17.54.39_1.jpeg

Cerca de las seis de la tarde de este lunes, el parque navideño lucía casi vacío, con casitas cerradas y sin los montajes espectaculares que se anunciaron. También se observaron a los trabajadores moviendo mangueras y equipo técnico para iluminar algunas figuras situadas estratégicamente en el recorrido.

whatsapp_image_2021-11-22_at_17.54.39_4.jpeg

Asimismo, aunque las actividades están pogramadas para iniciar a las 18:00 horas, la luz natural imposibilita ver el espectáculo, cuyo costo alcanza hasta los 180 pesos para adultos y 150 para los niños.

Al caer la noche

Con el paso de las horas, el recorrido se ilumina y destaca entre el viñedo. Entonces, se logran apreciar diferentes figuras con luces. A un ladro de estrellas y árboles navideños, los visitantes pueden tomarse fotografías y saludar a Santa Claus.

whatsapp_image_2021-11-22_at_18.59.04.jpeg

El parque se trata, entonces, de un camino con luminarias: rojas, verdes, blancas; series de pequeñas luces propias de la temporada decembrina que conforman un paisaje atractivo, pero distante de los grandes espectáculos navideños en el extrajero.

whatsapp_image_2021-11-22_at_18.59.07_1.jpeg

A pesar del clima y la terracería, decenas de visitantes, jóvenes y familias enteras, acudieron al municipio de El Marqués, esperaron e hicieron fila para conocer el atractivo que tanto se promocionó en redes sociales.

Opiniones divididas en redes sociales

Con la apertura del parque navideño, ubicado en la Finca Acestra, diversos comentarios han dividido las redes sociales entre los usuarios que opinan a favor del evento y quienes no.

La circulación de las primeras imágenes del espectáculo han servido para abrir el debate sobre el interés de visitar el parque temático:

"Qué horror de lugar... ¡Terregal! ¡Caritsimo! ¡Tiene más luces mi arbol de navidad!", escribió una internauta.

whatsapp_image_2021-11-22_at_19.13.50.jpeg

"Lo siento… acabamos de llegar del lugar… solo fuimos a empolvarnos y quedarnos con sentimientos encontrados… nada que ver con lo que anunciaron… tiene más foquitos la sección de navidad de La Comer", agregó otro usuario.

No obstante, también hay visitantes que opinan a favor de la atracción y que afirman regresarían una vez más:

"Justo voy saliendo del parque y en lo particular me gustó el concepto. Claro que volveria. A mi hijo le encantó", señaló otra visitante, en Facebook.

Al mismo tiempo, videos e imágenes del lugar circulan en redes sociales: "la realidad es que no se los recomiendo; esta muy mal organizado, pocas luces fue mas la publicidad engañosa que lo que ofrecieron", señala Family Vlogs & Chikitinas Cruz, a través de Youtube.

La promesa del espectáculo navideño 

En las últimas semanas, La Finca Ancestra anunció la inauguración de un parque con cien mil luces navideñas; se proyectaba recibir a dos mil personas diariamente, quienes podrían disfrutar de un kilómetro iluminado, así como otros atractivos como tres zonas de comida, vuelo en globo aerostático, espectáculos culturales y musicales, entre otros. 

Estará abierto desde este 22 noviembre hasta enero de 2022 cuando se espera haber acumulado 35 mil visitantes, durante su primera edición. 

 

Comentarios