Arman challenge para identificar qué transporte es más eficiente en Querétaro | Querétaro

Arman challenge para identificar qué transporte es más eficiente en Querétaro

En el perfil de Twitter @CoalicionQM21, donde se congregan activistas preocupados por la movilidad en la ciudad, se puso a prueba la bicicleta, el taxi y el Qrobús

Nuestras Historias 04/05/2022 19:56 Redacción Querétaro Actualizada 19:56

A través de la cuenta de Twitter @CoalicionQM21, se difunde un challenge para identificar qué tipo de transporte es más eficiente en Querétaro

"Para llegar a nuestra reunión con @agusdorantes de hace 2 semanas nos echamos un tiro: taxi , TP y bici desde el Centro de #Querétaro hasta Colinas del Cimatario ¿Adivinen quién ganó? Final ¿inesperado?", se lee en Twitter.

Tres activistas partieron del Centro Histórico de Querétaro para llegar hasta la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de entrevistarse con Agustín Dorantes, el pasado abril. 

Para llegar a Colinas del Cimatario, viajaron en taxi, bicicleta y en Qrobús. En un video, se narra la travesía para encontrar una unidad de transporte público; el hecho de moverse a vialidades más transitadas o buscar la protección para el ciclista.

A quienes viajaron en taxi y bicicleta les llevó cerca de 23 minutos llegar a la cita; sin embargo, en el primer caso, el costo alcanzó los 75 pesos; en el segundo fue gratuito. Mientras, quien se trasladó en una unidad Qrobús tardó 1 hora con 5 minutos llegar hasta la sede, considerando que no identificó una ruta cercana a la dependencia y debió caminar varias cuadras hasta el punto de encuentro.

Realizando una comparación de tiempo de traslado y costo, la bicicleta sería el transporte más eficiente para la ciudad. El más cómodo resultaría el taxi, pero también el más caro. Al final, aparecería el sistema Qrobús; es más económico que el taxi, pero menos eficiente en tiempo que la bicicleta. 

 

 

Temas Relacionados
movilidad taxi bicicleta

Comentarios