Personal militar recorre colonias de Culiacán para contrarrestar la delincuencia

La Sedena señala que el objetivo es generar y preservar las condiciones de seguridad, para que los ciudadanos realicen sus actividades con normalidad
Personal militar recorre colonias de Culiacán para contrarrestar la delincuencia
25/10/2019
06:07
Sinaloa
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional busca contrarrestar la delincuencia y fortalecer la seguridad de los ciudadanos, bajo ese marco el Ejército puso en práctica en la capital del Estado acciones de proximidad social en varias colonias.

A través de un comunicado se dio a conocer que dentro de la Estrategia de Protección Ciudadana Culiacán, personal militar recorre algunas colonias de Culiacán, con el objetivo de incrementar el vinculo social

La comandancia de la Tercera Región Militar dio a conocer que por medio de acciones de proximidad social, se mantiene una clara identidad con la población.

Se informó que el personal militar que participa en esta estrategia tiene como objetivo generar y preservar las condiciones de seguridad, para que los ciudadanos realicen sus actividades con normalidad.

La noche del viernes 18 de octubre, una fuerza de 230 elementos de las Fuerzas Especiales del ejército,arribó a la capital del estado en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, para sumarse a las labores de vigilancia en la ciudad.

Una fuerza adicional de 197 Fusileros Paracaidistas, desplazados vía terrestre hasta Culiacán, la tarde del domingo pasado, se sumó a la Estrategia de Protección Ciudadana Culiacán, por lo que se ubicaron con puntos de revisión en las salidas y entradas de Culiacán.

El reforzamiento de la vigilancia, se derivó de la jornada de violencia que se desprendió de un operativo militar, ejecutado, sin éxito para capturar a Ovidio Guzmán López, sobre el que existe una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

Comentarios