Ante el regreso a clases en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las leyes vigentes son las que rigen a la educación y sostuvo que está contento porque comienzan las clases sin paros de maestros.
"Las leyes vigentes son las que rigen y la ley principal es que maestras y maestros estén dispuestos a enseñar y alumnos también con ganas de aprender.
"Estoy contento porque no hay paros, la mayoría de los maestros están laborando. Hay estados como Oaxaca que siempre se les cargaba la mano en la campaña de desprestigio en los tiempos de la mal llamada reforma educativa", expresó.
El presidente sostuvo que desde que empezó el ciclo escolar, los maestros no han dejado de dar clase en general en el país.
"Vamos bien en materia educativa", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
[Publicidad]
Más información

Nación
Registro de celulares provoca pérdidas de millones de líneas en primer semestre 2026; fecha límite es en diciembre

Nación
Profeco: 85.2% de gasolineras cumplen con tope de 27 pesos; Finabien mantiene liderazgo en envío de remesas

Nación
¡Alista tu paraguas!; CDMX tiene pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo

Nación
Familias mexicanas destinan 14% de sus ingresos al ahorro y pago de deudas: encuesta; alimentos, vivienda y servicios acaparan gasto


























