En Xochimilco, prohibirán micheladas y exigirán salvavidas | Querétaro

En Xochimilco, prohibirán micheladas y exigirán salvavidas

Tras la muerte de un hombre que cayó en los canales, anuncian una nueva reglamentación para usuarios de las trajineras a partir del 1 de octubre

En Xochimilco, prohibirán micheladas y exigirán salvavidas

En Xochimilco, prohibirán micheladas y exigirán salvavidas Foto: Archivo. El Universal

Nación 03/09/2019 11:00 Redacción. Ciudad de México Actualizada 11:00

Luego de que un hombre muriera tras caerse en los canales de Xochimilco, el alcalde Juan Carlos Acosta Ruíz anunció una nueva reglamentación para usuarios de trajineras y prestadores de servicios turísticos.

El accidente se difudió en un video que circula en redes sociales, donde se observa que un joven cae al agua y no logra salir, a pesar de que trabajadores y amigos intentaron buscarlo.

Ante esto, en redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió algunos puntos de la reglamentación que se aplicará a partir del 1 de octubre.

Se detalla que los turistas podrán ingresar con tres cervezas por persona, una botella de un litro y se cancelará la venta de "micheladas", esto para regular el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos.

Exigirán al público y a prestadores de servicios turísticos usar chalecos salvavidas. En caso de que algún usuario se niegue a usarlo, tendrá que firmar una carta resposiba.

Por otra parte, los remeros y dueños de trajineras recibirán cursos de capacitación y les exigirán antidoping para reforzar las medidas de seguridad.

El pasado 22 de mayo, el alcalde de Xochimilco adelantó que enviaría al Congreso de la Ciudad de México una propuesta para reglamentar el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras, ya que “los juniors” llegan en plan de fiesta y se exceden.

Temas Relacionados
prevención Xochimilco trajineras

Comentarios