Cae presunto feminicida de niña de 4 años en Atizapán

La Fiscalía estatal señaló que la menor pedecía el Síndrome del Niño Maltratado; Isarel habría golpeado con un palo a la pequeña
Cae presunto feminicida de niña de 4 años en Atizapán
Foto: Especial
13/05/2020
07:19
Rebeca Jiménez / reportera
-A +A

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Israel, de 22 años de edad, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión entregada por un juez, tras el feminicidio de una niña de cuatro años de edad, informaron autoridades de la FGJEM.

El 4 de mayo la niña de 4 años de edad, fue golpeada en el estómago con un palo, al interior de su casa en la colonia México Nuevo, el agresor de acuerdo a la investigación de la Fiscalía mexiquense habría sido Israel, quien cuidaba a la pequeña mientras su madre trabajaba. Israel era pareja sentimental de la joven.

Con severas lesiones, la pequeña  “fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de los golpes que presentaba. 

Derivado de estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio”, informaron voceros de la Fiscalía.

La niña sufría el Síndrome de Kempe,  también conocido como Síndrome del Niño Maltratado, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía estatal.

Tras el fallecimiento de la pequeña víctima el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Israel, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La Fiscalía mexiquense realizó un llamado a la ciudadanía a fin de que si identifica al detenido, quien aún es considerado inocente, como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Comentarios