Más Información

Tras inundaciones en Texas, tres integrantes de una familia originaria de Guanajuato siguen desaparecidos

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus

Caso Teuchitlán: Declaran culpables de 3 delitos a los 10 detenidos por crematorio clandestino en rancho Izaguirre
Oaxaca de Juárez, Oax.- Los trabajos de rehabilitación integral del Centro Escolar Juchitán, en Oaxaca, fueron concluidos, tras ser dañado el inmueble prácticamente en su totalidad, a causa del sismo de 8.2 grados, ocurrido el pasado 7 de septiembre.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue el responsable de los trabajos que se terminaron prácticamente en medio año.
El Centro Escolar fue fundado el 11 de septiembre de 1938 por el general Heliodoro Charis Castro, en la época del presidente Lázaro Cárdenas del Río; albergaba a unos dos mil alumnos en una treintena de aulas y se ubica en el centro de la ciudad de Juchitán.
Además de rehabilitar todo el plantel, fue equipado conmobiliario y computadoras.
En los próximos días la escuela abrirá sus puertas para que los alumnos, que toman clases en aulas improvisadas, regresen a las instalaciones.
FOTO: Especial
El fin de semana el gobernador Alejandro Murat Hinojosarecorrió las instalaciones, donde elementos del Ejército Mexicano le explicaron que las aulas fueron construidas con materiales resistentes a sismos.
Además visitó un mural realizado en memoria de los hechos ocurridos. El mandatario agradeció el esfuerzo de los elementos castrenses y señaló que en breve esta escuela retomará actividades, una vez que sea inaugurada en próximos días.
mdgm