Sierra Gorda espera temperaturas bajo cero

Protección Civil pronostica hasta cero grados
Sierra Gorda espera temperaturas bajo cero
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2020
08:54
Zulema López
-A +A

Se mantiene la alerta para respaldar a las comunidades de la zona serrana que se puedan ver afectadas por el descenso de temperaturas, indicó la diputada, Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud en la 59 Legislatura local.

Pese al descenso de temperaturas no se han registrado situaciones graves en esa zona, en la que mantienen una alta atención autoridades y diferentes organismos, tanto gubernamentales como de la sociedad civil.

La preocupación creció luego de que Protección Civil pronosticó que las temperaturas disminuirían hasta cero grados centígrados para esta semana, particularmente en las zonas altas de los municipios.

“Desde hace ya días hemos tenido, acá en la zona, temperaturas bajas, sobre todo más sentidas en los municipios como Pinal de Amoles, en la zona de Cuatro Palos; en el municipio de San Joaquín”, comentó.

Remarcó que ante la vulnerabilidad en la cual se encuentran habitantes de esas zonas, que también se caracterizan por su grado de marginación, es que diferentes grupos se encuentran al pendiente, para poderlos respaldar, en caso de que resulte necesario.

Gracias a las acciones implementadas, indicó que pese al descenso de temperaturas, a la fecha no se han registrado situaciones graves en materia de salud.

“No tengo, a este momento, algún reporte de alguna situación grave, la temperatura pues sí, ha bajado, pero no tengo un reporte con el que diga que estamos en foco rojo”, aseguró.

Cabe recordar que Protección Civil indicó que debido al paso del frente frío 29 se registraron las más bajas temperaturas en San Joaquín y Pinal de Amoles, que son las zonas más altas de la Sierra queretana, pero que también se presentaron descensos importantes en los municipios de Cadereyta, Pedro Escobedo y la capital queretana.

En otro orden de ideas, la legisladora priista Careaga Pineda, adelantó algunas actividades que realizará dentro de su labor legislativa, entre ellas el ingreso de iniciativas de ley para favorecer la salud de los habitantes de la entidad.

En este sentido, indicó que una de las iniciativas que está próxima a entregar a Oficialía de Partes será referente a las necesidades de atención médica en la entidad, específicamente en el tema de cardiología.

Rechazó ahondar el impacto de la medida, toda vez que, indicó, será cuando la presente que la dará a conocer a detalle.

“Trabajaremos en temas de cardiología, vamos a arrancar con eso y en los próximos días yo se las comparto”, declaró.

Comentarios