Ofrecen 200 mil pesos por 2 expolicías responsables del homicidio de Daniel N | Querétaro

Ofrecen 200 mil pesos por 2 expolicías responsables del homicidio de Daniel N

Exelementos de Seguridad de Huimilpan huyeron tras ser acusados de matar a Daniel

Ofrecen 200 mil pesos por 2 expolicías responsables del homicidio de Daniel N

Ofrecen 200 mil pesos por 2 expolicías responsables del homicidio de Daniel N Foto: Especial

Municipios 14/08/2022 10:17 Montserrat Márquez Actualizada 10:17

La Fiscalía General del Estado (FGE) le puso precio a la cabeza de dos expolicías municipales de Huimilpan, uno de ellos exdirector de Seguridad Pública de dicha demarcación, quienes están prófugos tras ser señalados por detener y matar, el pasado 21 de julio, a Daniel “N”, un joven de 27 años. 

Los imputados de  este homicidio, dijo la FGE, son el exdirector Edgar César Villa Osornio y Fernando Joseph López Silva. 
En total, la FGE puso sobre la mesa 200 mil pesos —100 mil pesos por cada uno de los imputados— como recompensa para quien ofrezca información que dé con la localización de estas personas que se encuentran en calidad de prófugos. 

Para cumplimentar la orden de aprehensión judicial de los imputados, la FGE indicó que ha implementado distintas acciones de búsqueda y localización, entre ellas, cateos en los domicilios donde habitaban los posibles intervinientes de homicidio en Huimilpan.

Asimismo, se dio parte a los estados vecinos, para que a través de la colaboración institucional se apoye a su detención.

Reiteró que se ofrece recompensa para la persona que proporcione información verídica y comprobable para agilizar la detención de los dos hombres y cumplimentarles la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. 

“A toda persona que tenga información útil y verídica puede comunicarlo a los números nacionales de atención a la ciudadanía: 911 y de denuncia anónima al 089. También ponemos a su disposición el teléfono 442 216 1149 de la FGE”. 

La fiscalía de Querétaro, subrayó, continuará con la búsqueda ininterrumpida de los imputados y aplicará todas las acciones legales para lograr su detención, entre ellas, la solicitud de apoyo de la ciudadanía y el de las autoridades de los otros estados, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las víctimas indirectas.

El 21 de julio, policías municipales encabezados por las dos personas prófugas detuvieron y golpearon hasta provocarle la muerte a Daniel. 

Comentarios