Instalaban fibra óptica, pero ocasionaron mega fuga de agua en Querétaro | Querétaro

Instalaban fibra óptica, pero ocasionaron mega fuga de agua en Querétaro

El accidente provocará afectación en el suministro de agua de la Zona Metropolitana de Querétaro

Instalaban fibra óptica, pero ocasionaron mega fuga de agua en Querétaro

Instalaban fibra óptica, pero ocasionaron mega fuga de agua en Querétaro Foto: Captura de pantalla @adanolverar

Municipios 22/12/2022 18:31 Zulema López Actualizada 13:32

Este jueves, se presentó una afectación a la tubería del Sistema Acueducto II, en un tramo ubicado en el municipio de El Marqués, dio a conocer la Comisión Estatal de Aguas (CEA). 

La afectación fue ocasionada, dijo el organismo, por una empresa que se encontraba instalando red de fibra óptica en dicha demarcación.

Al momento de reportase la afectación, personal de la Comisión Estatal de Aguas, dijo, procedió de manera inmediata a cerrar el suministro de agua.

La acción emprendida por la CEA en la zona fue con el objeto evaluar el daño y desfogar de agua dicho ducto, lo que provocará afectación en el suministro de agua de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Por ello, durante el tiempo que dure la reparación de dicho ducto, la CEA dijo pondrá en operación la batería de pozos ubicados en la ciudad de Querétaro.

Además la CEA dijo que en conjunto con el municipio de Querétaro, y bajo la coordinación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, se pondrá en marcha el operativo de apoyo gratuito de agua a través de pipas, para aquellas colonias que no podrán abastecerse a través de la red de agua potable

Dichas unidades -pipas que llevarán agua a las zonas afectadas-  se identificarán por medio de una lona en la cual se precisará su funcionalidad.

La CEA dijo que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances de los trabajos de reparación, además de las colonias que se verán afectadas por esta situación.

Comentarios