DIF celebra tradicional posada en Jalpan

Familias disfrutaron pastorela en el Teatro del Pueblo
Familias disfrutaron pastorela en el Teatro del Pueblo
Foto: Especial
28/11/2018
06:28
Redacción Querétaro
-A +A

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, siguió con la gira de las tradicionales Posadas Navideñas del DIF, y en esta ocasión llegaron al municipio de Jalpan de Serra.

En el Teatro del Pueblo de la cabecera municipal, la presidenta del Patronato del DIF Estatal fue recibida por las familias, principalmente niños y adultos mayores, que disfrutaron de la pastorela y del show del payaso Bobatín Simplicio.

“Un año más festejando con ustedes estas posadas y me da mucho gusto compartirlas con las personas de la sierra queretana, porque diciembre es la época más hermosa del año y nos da la oportunidad de reencontrarnos con nuestros seres queridos”, mencionó al destacar el inicio de la temporada navideña.

Asimismo, a nombre del gobernador del estado y sus hijos, Karina Castro deseó lo mejor para esta Navidad y fin de año a los habitantes del municipio de Jalpan de Serra, “que el amor, la bondad y el cariño sean los alicientes para vivir estas fechas en unión familiar”, indicó.

Artículo
La Fundación Michou Mau y Distroler, en colaboración con la Seseq, visitó 21 escuelas del estado para hablar de los riesgos en el hogar
Museo itinerante promueve la cultura de la prevenciónMuseo itinerante promueve la cultura de la prevención

En el evento, la presidenta municipal de Jalpan, Celia Amador Enríquez, dio la bienvenida a la presidenta del DIF estatal y agradeció el hecho de que mantenga vigente la tradición de las posadas.

Hoy más que nunca hay que mostrar nuestro lado humano, porque la grandeza de Jalpan radica en el corazón de cada uno de ustedes”, comentó la presidenta municipal.

Después del espectáculo familiar, Karina Castro y las autoridades municipales, entregaron los primeros regalos y artículos que se rifaron en esta posada navideña.

Además, en Jalpan de Serra se entregaron piñatas, 200 pelotas, 2 mil aguinaldos y 2 mil cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa 2018”.

Posteriormente, en el Barrio de San Nicolás, se entregó la rehabilitación del aula cocina en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos la cual tuvo una inversión de 211 mil pesos.

Cabe mencionar que en este municipio se cuenta con 51 aulas cocina construidas y en esta ocasión se rehabilitarán ocho de ellas para continuar preparando los desayunos escolares en la modalidad de caliente. El Director de Alimentación del DIF Estatal, Josué Maldonado Trejo, dijo que esta obra favorece la nutrición de los niños. 

 

 

bft

Comentarios