Darán hasta 30 mil pesos a damnificados por inundaciones en Tequisquiapan

Alrededor de 3.5 millones de pesos serán destinados por el gobierno del estado para apoyar a 45 viviendas y 110

Darán hasta 30 mil pesos a damnificados por inundaciones en Tequisquiapan
Foto: Demian Chávez
Municipios 26/10/2021 10:15 Montserrat Márquez Actualizada 10:57

Alrededor de 3.5 millones de pesos serán destinados por el gobierno del estado para apoyar a 45 viviendas y 110 comercios afectados por las lluvias registradas en Tequisquiapan, además se implementará una estrategia para reactivar e impulsar el turismo.

Esto se anunció en rueda de prensa en dicha demarcación con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Turismo, Desarrollo Sustentable y el Coordinador de Protección Civil.

Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social, explicó que se apoyará a 45 viviendas con una bolsa de 790 mil, que se dividirá depende el grado de afectación entre 10 mil a 30 mil pesos.

Al igual que en San Jun del Río, dijo, será transferido el recurso a través de una tarjeta que se entregará a las personas registradas en el censo de la dependencia.

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, detalló que van a recibir apoyo siete hoteles con 75 mil pesos, 8 restaurantes con 25 mil pesos, 30 comercios de diferentes giros, un balneario, un restaurante de viñedo, 17 carritos del interior del parque La Pila, 37 ladrilleras y nueve locales; en total refirió son 110 negocios afectados para los cuales se destinarán apoyos por dos millones 825 mil pesos.

En lo relacionado al sector turístico, la titular de la dependencia, Mariela Moran, anunció la campaña Es tiempo de volver a Tequisquiapan, con el objetivo de reactivar al pueblo mágico.

La estrategia incluye, entre otras cosas, la digitalización de negocios de prestación de servicios para generar una mejor atención a los turistas, además de posicionarlo como un lugar familiar.

En lo referente a infraestructura para prevenir posibles afectaciones y reparar las existentes, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que se ejecutará una obra de regulación, la cual beneficiará el volumen de agua pluvial que va directo a Tequisquiapan.

Comentarios