Aún no hay acuerdo con el Jefe Diego, dice Ochoa

Siguen las mesas de diálogo para alcanzar pago, señala alcalde de Colón
Aún no hay acuerdo con el Jefe Diego, dice Ochoa
Foto: Especial
18/10/2019
08:27
Marittza Navarro
-A +A

A tres semanas de dar a conocer el adeudo millonario de predial de Diego Fernández de Cevallos, no se ha generado ningún acuerdo con el municipio de Colón, aunque hay disposición para pagar, afirmó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

Indicó que siguen las mesas de diálogo para alcanzar un acuerdo de pago entre los abogados del Jefe Diego y las autoridades municipales; dijo que antes de que termine octubre tendrán el acuerdo correspondiente.

“Los abogados de él ya están revisando el asunto, vamos a actuar bajo derecho, bajo la ley; espero en un par de semanas tener el pago conforme a la ley, lo que arroje y lo que resulte en el sistema. Nos reunimos y definitivamente se actuará bajo derecho, y él tendrá todas las garantías como cualquier ciudadano”, indicó el presidente municipal de Colón.

Insistió en que no habrá ningún favoritismo sino que se apegarán a los beneficios que da la propia ley, en caso de que quieran acudir a los descuentos que ofrecen cada año a la ciudadanía.

Reiteró que Diego Fernández de Cevallos como persona física no tiene el adeudo, sino es la persona moral Villas del Estanco que es propiedad del panista, por lo que él tiene la responsabilidad de cubrir el pasivo.

El alcalde destacó que existe voluntad de alcanzar acuerdos y pagar el adeudo, y que cuando se alcancen una solución lo dará a conocer públicamente.

“Hay mucha voluntad, por eso no hemos actuado de manera legal en otras instancias, a todos los ciudadanos se les ha invitado a que aprovechen las jornadas de descuentos de octubre, noviembre y diciembre como cada año (…) Se va a cobrar lo que se tenga que cobrar y se va a pagar lo que se tenga que pagar, ni un peso más, ni un peso menos”, explicó.

El 26 de septiembre, el presidente municipal dio a conocer en entrevista que Diego Fernández de Cevallos figura entre las personas que tienen adeudos de predial con el municipio de Colón, y que habían iniciado los procedimientos legales para realizar un embargo.

Tras la difusión de la noticia, el panista y excandidato a la Presidencia de la República, buscó una reunión con el edil para revisar los números y abrir la comunicación para resolver jurídicamente el asunto.

Acorde a los datos del sistema de cobro de Colón, el predio de Villas del Estanco, que está conformado por más de 200 hectáreas, debe predial desde 1993.

En los 26 años de no cumplir con la obligación tributaria, la deuda rebasó los 984.7 millones, de los cuales 803.5 millones corresponden a multas y recargos.

Comentarios