Más Información
El ex presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que no ha sido notificado acerca de la investigación que se inició por un presunto desvío de 50 millones de pesos, que habría ocurrido durante su administración municipal; sin embargo, afirmó que se defenderá legalmente y demostrará que la administración que encabezó fue mucho más transparente que el actual.
Refirió que la información que ha tenido sobre el tema ha sido la que se ha compartido a través de las redes sociales del alcalde, Guillermo Vega, así como por los medios de comunicación; sin embargo, no cuenta con una notificación formal acerca de la presunta investigación que se tiene hacia el periodo en el que gobernó San Juan del Río.
Pineda Morales calificó como absurdas las declaraciones que ha realizado constantemente el actual presidente municipal para demeritar la administración 2012-2015, pese a que ya tiene alrededor de 2 años que concluyó.
Por ello, consideró que en caso de que existan las irregularidades que se han señalado, el edil debe presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.
“Me parece ya algo verdaderamente absurdo por parte del presidente municipal, yo le digo que deje de estar declarando en contra de un servidor y de mis funcionarios, si hay alguna anomalía, alguna mala decisión que se haya tomado en contra de las arcas municipales de mi administración que vaya y presente las denuncias correspondientes”, aseveró.
El ex funcionario municipal agregó que en caso de que se presenten denuncias en su contra por los presuntos desvíos de dinero, se defenderá conforme a derecho, por lo que esperará a recibir la notificación para emprender la defensa legal.
Asimismo, subrayó que todos los ex funcionarios a quienes se les ha involucrado en presuntas irregularidades están coordinados para responder a las acusaciones.
“Vamos a demostrar que la administración 2012-2015 es por mucho más transparente y mejor administrada que (...)la que hoy lleva el presidente municipal Guillermo Vega… Pero desde hoy lo decimos, es una mentira, es una falsedad completa por parte del actual alcalde y así lo vamos a demostrar”, aseveró.
El ex alcalde dijo desconocer cuáles son los recursos a los que se refieren en el presunto desvío de 50 millones de pesos y por ello esperarán a que se le notifique.
Agregó que respecto a las observaciones del procedimiento de entrega-recepción, ya concluyó el periodo para interponer alguna demanda.
“Tengo entendido que no quiso dar declaraciones para no estropear la investigación, se me hace una verdadera tontería y estupidez que no pueda declarar de qué recurso es y el señalamiento que está haciendo por 50 millones de pesos”, apuntó.
Finalmente indicó que los procedimientos de inhabilitación que se hicieron en su contra, así como de Carlos Olguín González, ex secretario de administración ya fueron resueltas y un juez determinó que no se podían aplicar, por lo que solamente resta la resolución del procedimiento en contra del ex secretario de Finanzas, Carlos Rivas Gutiérrez.