Golpean a mexicoamericana, de 70 años, tras confundirla con asiática en Los Ángeles

Una mujer de 23 años fue detenida después de este incidente. Según el hijo de la víctima, su mamá recibió insultos raciales, pensando  que por sus rasgos  era asiática.

Golpean a mexicoamericana, de 70 años, tras confundirla con asiática en Los Ángeles
Mundo 16/04/2021 17:00 Actualizada 17:30

Una mujer de 70 años fue brutalmente golpeada en un autobús en el área de Eagle Rock, Los Ángeles, aparentemente porque la atacante creía que era asiática, a pesar de que es mexicoamericana, dijeron familiares.

Una mujer de 23 años fue detenida después de este incidente. Según el hijo de la víctima, su mamá recibió insultos raciales, pensando  que por sus rasgos  era asiática. Según el familiar, nadie en el autobús intervino para detener la golpiza.

La policía de Los Ángeles declaró que todavía está recopilando información sobre el incidente, pero un portavoz del departamento confirmó que Yasmine Beasley, de 23 años, fue arrestada luego del incidente.

La atacante enfrentará cargos relacionados con un crimen de odio racial y un cargo de abuso con lesiones a una persona mayor, mencionó KNBC. 

La mujer, identificada sólo como Becky, intentaba bajarse del autobús 81 en La Loma Road y Figueroa Street. Se dirigía al supermercado Vons, dijo su hijo a The Eastsider.

Otra pasajera, que fue descrita como una mujer negra de entre 25 y 30 años, le gritó insultos raciales. La víctima es  mexicano-estadounidense. Ella y su familia, residentes desde hace mucho tiempo de Highland Park, son confundidos con los asiáticos, dijo su hijo.

La víctima fue atacada y herida por la pasajera y finalmente fue arrastrada desde la parte trasera del autobús hacia el frente, según su familiar. El ataque sólo terminó cuando un pasajero llamó al 911.

La víctima fue llevada al hospital, donde estuvo por 24 horas, y luego dada de alta. Su hijo dijo que tiene dificultad para caminar. Su pierna estaba muy lesionada por el incidente, agravando una condición preexistente de artritis lúpica y otros males, indicó el medio.

“Está muy golpeada. Tenía los ojos cerrados, toda la cara hinchada, estaba toda golpeada, muy mal, y la joven [atacante] quería arrancarle el cabello a mi madre ”, dijo el hijo de la víctima.

En marzo, un feroz ataque contra una mujer asiático-estadounidense cerca de Times Square en Nueva York generó una condena generalizada y  alarmas por la incapacidad de los transeúntes para intervenir en medio de una ola de violencia contra los asiáticos en todo Estados Unidos.

El aumento de la violencia se ha relacionado en parte con una culpa errónea por el coronavirus y el uso del expresidente Donald Trump de términos con carga racial como “virus chino”. Este año en la ciudad de Nueva York ha habido 33 crímenes de odio con una víctima asiática hasta marzo, dijo la policía. Hubo 11 ataques de este tipo en la misma época el año pasado.

Comentarios