Producto de ajustes en el presupuesto que pone como prioridad la salud de la población, se pudo conformar una bolsa de 130 millones de pesos para realizar acciones en materia de salud, apoyo alimentario y económico, y de índole social, para que los queretanos puedan superar la pandemia lo mejor posible, señaló el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero.

“Sepan, y es lo relevante de estos programas, que estamos tomando las medidas necesarias y lo estamos asumiendo con toda responsabilidad en beneficio de toda nuestra población en Querétaro, que tenemos una gran relación con el gobernador Francisco Domínguez y estamos asumiendo nuestra parte. Hacemos un llamado a todas las personas a asumir con responsabilidad que está en nosotros superar esta contingencia de la mejor forma posible quedándose en casa evitando contagios y la propagación del virus, pero también asumiendo una actitud positiva”, indicó.

Señaló que las acciones del programa Médico en tu Calle se redireccionaron a programas de salud del gobierno del estado en el combate al Covid-19.

“En la coordinación que tenemos con el gobierno del estado, nos fue requerido el apoyo del personal médico con el que contamos en el municipio de Querétaro, que son los médicos del programa Médico en tu Calle, y tuvimos que posponer la operación del programa como tal para apoyar con estos médicos a la estrategia de salud de gobierno del estado que es, al fin y al cabo, la atención de la contingencia”.

Se trata, dijo, de un esquema que nació en esta administración, y que para generar un trabajo coordinado en el combate al Covid-19 es que se aceptó que todos los galenos respalden las acciones del gobierno del estado. “Hasta nuevo aviso, les comentaremos cuando reactivaremos el programa de médico en tu calle”.

El programa Médico en tu Calle, dijo, volverá a ponerse en marcha una vez que la administración estatal determine que se han sorteado las necesidades en materia de salud en la entidad.

“Agradecemos a todas y a todos los doctores del programa por su apoyo en la atención de esta contingencia. Tenemos que sumarnos, tenemos que ser solidarios, tenemos que, todos, asumir nuestra parte de responsabilidad”.

Recordó que el programa surgió para brindar atención médica a los adultos mayores en el municipio de Querétaro, sin que deban salir de sus hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS