Reconocen labor de seguridad en la capital

Reglamento de prevención de delincuencia en la ciudad, modelo para replicar en el país, dicen autoridades federales

Reconocen labor de seguridad en la capital
Foto: Especial
Metrópoli 26/10/2020 14:00 Montserrat Márquez Actualizada 14:01

La Federación reconoció acciones de seguridad en el municipio de Querétaro, dio a conocer el alcalde Luis Nava Guerrero.

El edil expuso que sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López, y con el director del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero.

Dijo que en el encuentro se explicó a detalle el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Municipio de Querétaro y los resultados favorables que se vienen ofreciendo al respecto en la capital.

Las autoridades federales, apuntó, reconocieron las acciones que derivan de dicho reglamento, como es el programa AcciónEs Prevenir, que ha logrado coordinar de manera eficiente el trabajo de la autoridad con la participación de los vecinos, de ahí su interés de replicarlo en todo el país, como un modelo de prevención.

También reconocieron que el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, obliga a todas las dependencias de la administración a atender un programa de trabajo en colonias y comunidades, con acciones que hagan la diferencia en la tranquilidad de sus habitantes y la percepción de seguridad de toda la ciudadanía.

Luis Nava reiteró su compromiso de continuar los esfuerzos para mantener y fortalecer las acciones en prevención y seguridad, con la finalidad de que el municipio de Querétaro permanezca entre los primeros lugares nacionales en esta materia.

Por otro lado, el edil dio a conocer que el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detectó 754 hechos diversos que directa o indirectamente repercutieron en la seguridad de la ciudadanía y que pudieron remediarse.

La nueva infraestructura, el uso de las tecnologías y la capacitación del personal del C4, en conjunto con la operación policial, han permitido localizar y recuperar un total de 52 automóviles con reporte de robo.

Comentarios