Querétaro en alerta, tras robo de fuente radioactiva en Guanajuato | Querétaro

Querétaro en alerta, tras robo de fuente radioactiva en Guanajuato

Desde el pasado 22 de marzo, Protección Civil federal advirtió de sobre la sustracción de material radioactivo

Querétaro en alerta, tras robo de fuente radioactiva en Guanajuato

Querétaro en alerta, tras robo de fuente radioactiva en Guanajuato Foto: Twitter @CNPC_MX

Metrópoli 23/03/2023 21:17 Encuentro CONEICC Querétaro 2023 Actualizada 05:59

Querétaro se encuentra en alerta, luego del robo de una fuente radioactiva en Guanajuato, este 22 de marzo.

De acuerdo con Coordinación Nacional de Protección Civil, la sustracción del material radioactivo ocurrió en el municipio de Salamanca:

“La @CONASENUSA informa que a las 04:00 horas de hoy, se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en #Salamanca, #Guanajuato”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

La alerta también aplica para Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.

La institución menciona la peligrosidad del material del objeto, ya que de ser sustraído causaría daños permanentes a la salud.

 

Comentarios