Prevén inversión de 2 mmdp en El Marqués

En los próximos 4 años empresa inmobiliaria va a construir 5 mil casas
Prevén inversión de 2 mmdp en El Marqués
Foto: Especial
24/02/2020
06:32
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 2 mil millones de pesos llegarán a El Marqués como parte de la inversión de una empresa inmobiliaria que construirá en un plazo de 4 años un fraccionamiento con aproximadamente 5 mil casas, adelantó el secretario de Desarrollo Sustentable, Martín Díaz Pacheco.

Aseguró que este es el proyecto inmobiliario más grande que se consolidará en la demarcación en 2019.

Al año se genera la solicitud para construir entre seis y ocho fraccionamientos en diversos puntos de El Marqués, esto con la intención de entregar una solución a la demanda de vivienda.

“Los que se van a construir son cuatro o cinco que se van a iniciar, estamos en tramitología; este año es importante, tenemos una atracción significativa”, expresó.

Díaz Pacheco refirió que las inversiones varían porque hay fraccionamientos que hacen 150, 200 o 450 modelos de vivienda económica y media alta, es decir, de 600 mil hasta dos millones de pesos; la desarrolladora Javer es la que va a construir alrededor de 5 mil casas planeadas a 4 años.

Este amplio fraccionamiento estará ubicado a un lado de Los Héroes, sobre la carretea que lleva a Tequisquiapan; el resto es en El pozo, El Rosario, atrás de La Pradera, en Circuito Universidades, Ciudad Maderas y hacía delante en la zona de El Mirador.

“Todavía no empiezan a mover tierra, pero ya están, es prácticamente un hecho que se va a invertir”, enfatizó Díaz Pacheco.

Recordó que otro de los grandes desarrollos es Zibatá, el cual ha despuntado desde hace años y seguirá creciendo, además, dijo, es uno de los más importantes para el municipio y el estado.

Destacó que todos los permisos que son otorgados para la instalación de nuevos desarrollos habitacionales, industriales, bodegas o zonas rurales, son otorgados con base en los requerimientos que están previstos en el Plan Municipal de Desarrollo.

“El Plan de Desarrollo Municipal lo indica, y la normatividad nos la da Sedesu (estatal) con los dictámenes de impacto habitacional”, puntualizó el secretario.

Reconoció que el crecimiento demográfico es muy difícil detenerlo; y en El Marqués todavía tiene espacio, por eso el crecimiento de los desarrollos habitacionales se da para que la gente pueda adquirir su patrimonio cercano a su lugar de trabajo.

“Por eso sigue habiendo crecimiento en ese ramo, porque hay demanda, eso es lo importante, va llegando mucha gente a Querétaro, tentemos un estado bondadoso, muy seguro, y eso hace que sea un estado atractivo para la gente”, señaló Díaz.

Comentarios