Luis Nava veta a Soluntitec, la empresa que construye puente de Bernardo Quintana | Querétaro

Luis Nava veta a Soluntitec, la empresa que construye puente de Bernardo Quintana

Tras incidente con trabe de puente, Kuri y Nava advierten que no trabajarán con la empresa

Luis Nava veta a Soluntitec, la empresa que construye puente de Bernardo Quintana

Luis Nava veta a Soluntitec, la empresa que construye puente de Bernardo Quintana Foto: Demian Chávez y Facebook Luis Nava

Metrópoli 02/09/2022 06:27 Montserrat Márquez Actualizada 08:28

La empresa Soluntitec, encargada de ejecutar la construcción del puente de Bernardo Quintana con avenida Sombrerete, no podrá participar para realizar futuras obras públicas en la capital queretana tal y como lo dijo el gobierno del estado, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Vamos a revisar administrativamente cómo podemos adoptar una medida de igual manera, no podemos estar desasociados o en un sentido distinto al de la administración estatal, entonces, adoptaremos la misma medida del estado porque esto tiene que tomarse en serio”, enfatizó el edil.

Refirió que se debe dejar un precedente en el que se reafirme que una empresa que fue la responsable del desplome de una trabe sobre una de las principales arterias de la capital no siga trabajando en cualquier otra parte de la entidad o con otro orden de gobierno.

“Por ahora no hay ningún procedimiento, pero esperemos que estén claros y ni si quiera intenten participar en alguna licitación”, subrayó.

En días pasados, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que dicha empresa no volvería a trabajar en obras públicas durante el resto de su administración en la entidad, además de que tiene que finalizar la obra con el recurso que ellos tengan, es decir que gobierno del estado no empleará mayores recursos públicos para resarcir el daño.

“Esta licitación nacional sacarla adelante y que entre otra empresa a ayudarnos, al menos en mi gobierno no vuelven a trabajar. Yo no soy parte del comité de obra, no fue una adjudicación directa, fue nacional y eso tiene que manejar ciertos procesos”, refirió días pasados.

También instruyó a la Contraloría estatal a aplicar la sanción más elevada a la empresa, una vez que estén finalizados los dictámenes técnicos.

“Lo que pedí a la Contraloría es que entrara con todo y lo más importante es la seguridad de todos y lo más rápido que quede el puente, seguimos trabajando con eso, aplicar todo el peso de la ley”, enfatizó el mandatario.

Comentarios