Ya se investiga la causa del desplome de una trabe en el puente que se construye en Bernardo Quintana, en su cruce con avenida Sombrerete, informó el gobierno estatal, a través de un comunicado:

"El día de hoy, hace unos minutos, una de las trabes del puente Sombrerete colapsó. Esa estructura se colocó durante la madrugada del día de hoy, por parte de la empresa Soluntitec", detalló.

Asimismo, se afirmó que se ha comenzado con la integración de un dictamen, para deslindar responsabilidades de este hecho y aplicar las sanciones correspondientes.

El ejecutivo estatal aseguró que la  empresa fue contratada con base en la ley y procedimientos vigentes y que el gobernador Mauricio Kuri ya atiende la situación:

"Desde el momento en que se dio el incidente, el Gobernador del Estado ha estado coordinando las acciones de las instituciones que atienden este asunto, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro. Mantendremos actualizaciones informativas en el transcurso del día", se lee.

Al momento, la zona presenta cierre a la circulación con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS