En Jalpan, avioneta realiza aterrizaje de emergencia

La Sedesu señaló que se trató de un avión tipo Cessna; no se registraron heridos
En Jalpan, avioneta realiza aterrizaje de emergencia
05/10/2019
10:26
Marittza Navarro
-A +A

Una avioneta despistó en Jalpan de Serra con cinco personas a bordo, sin reporte de personas heridas. El sitio quedó a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportaron autoridades de Protección Civil estatal.

Cerca de la una de la tarde, autoridades de Jalpan de Serra, informaron del desplome de la avioneta con matrícula N4383M, en un sembradío.

Al lugar acudieron para el auxilio de la tripulación elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y de la Sedena, incluyendo a integrantes dela Guardia Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) detalló que se realizó el aterrizaje forzoso de una aeronave tipo Cessna en el aeródromo del municipio de Jalpan de Serra.

Las operaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y del aeródromo dependen de la Sedesu, dependencia que emitió la información oficial sobre el incidente.

“A las 12:30 horas se reportó el despiste de una avioneta procedente del Aeropuerto Internacional de Tampico, cuyo piloto informó la falla de los motores durante su traslado hacia el aeropuerto de Querétaro”, indicaron en el comunicado.

En la avioneta se trasladaban cuatro pasajeros y el piloto, quienes resultaron con lesiones leves, sin necesidad de trasladarse para atención hospitalaria.

Cabe señalar que tanto la aeronave como el piloto contaban con todos los documentos necesarios para realizar su traslado, finalizó el comunicado.

El antecedente inmediato se registró el 28 de junio de este año, cuando una aeronave Cessna 185 aterrizó de emergencia en un terreno despoblado del municipio de El Marqués, sin que se hayan registrado heridos de gravedad.

La aeronave salió del AIQ con dirección al aeródromo ubicado en La Piedad, Michoacán, para un servicio privado; un paro en el motor provocó el aterrizaje de emergencia de la aeronave.

A bordo estaban dos hombres que resultados sin lesiones de consideración, esa emergencia también fue atendida por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Comentarios