En fin de semana, queretanos organizan 45 fiestas

Retiran a 750 personas de restaurantes en Mompaní
En fin de semana, queretanos organizan 45 fiestas
Foto: Especial
26/05/2020
09:20
Montserrat Márquez
-A +A

El reporte de 45 fiestas en diversos puntos de la ciudad, el retiro de 750 personas de restaurantes en Mompaní, 32 aglomeraciones, 11 suspensiones y una clausura fue el resultado del operativo interinstitucional que se realizó en la capital queretana del jueves a domingo para supervisar que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene por la contingencia sanitaria del Covid-19, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella.

Puntualizó que este fue uno de los fines de semana en los que más actividad han registrado, desde hace 75 días que inició la contingencia en la capital queretana.

“Visitamos el fin de semana fiestas, aglomeraciones, reuniones familiares en diversos puntos de la ciudad con el operativo interinstitucional, hicimos visitas a los diferentes mercados de la ciudad, restaurantes, peluquerías, parques, templos, bares y cantinas”, detalló Rodríguez.

Durante el fin de semana realizaron 11 suspensiones a nueve restaurantes, un estacionamiento, un taller mecánico y una clausura, esta última fue a uno de los establecimientos de Mompaní por reincidir en estar abierto al público.

Rodríguez Di Bella añadió que en la delegación Felipe Carrillo Puerto hubo muchos reportes en canchas deportivas, sobre todo en Santa María Magdalena, Racho San Antonio, Las Teresas, y Santa Mónica; sin embargo, no han detectado que se trate de algún torneo promovido a través de las redes sociales.

En cuanto a las fiestas intervenidas, aseguró que no hubo ningún incidente de gravedad, solo una persona en Lomas de Casa Blanca actuó un poco imprudente, pero fue controlado por sus familiares.

“Ya estaba bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, pero los mismos familiares los metieron al domicilio y no hubo ninguna detención”, aclaró.

El coordinador de Protección Civil capitalino especificó que en total desde que inició la contingencia han atendido 705 reportes de fiestas y han realizado 52 suspensiones y tres clausuras.

El funcionario municipal enfatizó que aún continúa la Jornada Nacional de Sana Distancia impulsada por el gobierno federal, así como que todavía no ha determinado las acciones específicas para el regreso a la normalidad de las actividades no esenciales.

“Seguimos invitando a la ciudadanía a que acaten las instrucciones que se han establecido en el acuerdo federal, y estar al pendiente de la información que genere éste a lo largo de los siguientes días sobre los regresos a la nueva normalidad”, manifestó.

La UMPCQ también apoya en los diversos controles sanitarios que se hacen en las carreteras y fronteras del estado para disminuir la movilidad y así prevenir el contagio del Covid-19.

 

Comentarios