03 / agosto / 2021 | 19:25 hrs.

Alistan entrega de fideicomiso para policías

El apoyo será para viviendas y becas escolares

Alistan entrega de fideicomiso para policías
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/11/2018 06:54 Montserrat Márquez Actualizada 09:18

Antes de que concluya este año se podría anunciar la creación del fideicomiso de vivienda y becas escolares para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informó el titular del área, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Explicó que, dentro del fideicomiso serán creadas las reglas de operación, y a través de ellas se conocerá a cuántos elementos, cómo y a qué podrán acceder.

“Estamos trabajando de forma interna y en conjunto con diversas áreas de la Secretaría, tendremos la noticia y la creación formal de fideicomiso, esperamos que antes de que concluya el año poder anunciar la creación y el inicio de operaciones”, reiteró.

La creación del fideicomiso fue anunciada por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en octubre, esto derivado de un compromiso de campaña encaminado a mejorar la calidad de vida de los policías municipales, sobre todo porque no cuentan con acceso a créditos de vivienda.

Una de las posibilidades es que haya aportaciones del propio gobierno municipal, iniciativa privada y organismos nacionales e internacionales, con la intención de generar una bolsa grande de recursos e incluso donaciones en especie.

Esta sería la primera de varias medidas que serán impulsadas por la actual administración para apoyar a los policías municipales, e incentivarlos para que desempeñen de mejor manera su trabajo.

De acuerdo con la información que había proporcionado con anterioridad el edil capitalino, la única condición para que los elementos de la guardia municipal consigan ser propietarios de las viviendas que habitarán mientras están en labores, es que no reprueben ninguna de las múltiples y constantes evaluaciones a las que son sometidos.

Además del acceso a la vivienda, otra probabilidad es que el gobierno otorgue derecho a la salud, en el que no se abarquen los gastos médicos sólo cuando resultan lesionados en el ejercicio de su deber, sino que en cualquier momento tengan los gastos médicos asegurados para ellos y sus familias.

Un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad de la capital gana 15 mil 439 pesos, un policía tercero 18 mil 527, policía segundo 22 mil 239, policía primero 26 mil 679 y un suboficial 32 mil pesos mensuales. Pese a pertenecer a las corporaciones que reciben mejor paga en la entidad, no cuentan con las prestaciones laborales de otros empleados.

 

arq

Comentarios