El secretario de Educación, Fernando de la Isla, descartó el cierre de escuelas o suspensión de clases por las recientes lluvias, pero anticipó un monitoreo a las instituciones ante la posibilidad de actuaciones a las instalaciones.

Aseguró que hasta el momento sólo escuelas de la zona serrana se vieron afectadas por las precipitaciones surgidas por la tormenta tropical Ingrid, aunque, dijo, que a la fecha se han reanudado las clases.

“Sólo una escuela se quedó incomunicada en la zona serrana, nos referimos a una que se encuentra en Santa María de Cocos, pero una vez que se realizaron labios de apoyo, se reanudó la comunicación con los pobladores y la actividad en las escuelas”, dijo el funcionario.

El regidor de Educación, Servando Miranda, aseguró que por lo menos tres escuelas en San Juan del Río se vieron afectadas por las lluvias, el secretario de Educación descartó reporte alguno de daños en instituciones de dicho municipio.

“Las autoridades de seguridad y de Protección Civil han estado al pendiente de las instituciones de educación básica que representan el mayor número de inmuebles y hasta el momento no se han registrado más afectaciones, más que las reportadas en la zona serrana”, comentó Fernando de La Isla.

El secretario de Educación llamó a los directores de escuelas primarias a reportar cualquier daño que pudieran haber causado los recientes aguaceros y a estar atentos mediante revisiones de las aulas para detectar cualquier riesgo o filtraciones de agua.

Agregó que a través de la USEBEQ habrá un intercambio de información y monitoreo de es cuales para detectar daños e intervenir con rehabilitaciones de infraestructura, con apoyo del gobierno estatal.

“Podemos afirmar que todos los estudiantes y alumnos se encuentran en estos momentos seguros, ya no se han registrado riesgos por lluvias y estamos atentos a cualquier reporte que nos hagan llegar para tomar medidas y proteger a los alumnos y personal”, advirtió De La Isla Herrera.

La Secretaría de Educación mantiene también contacto con Protección Civil a fin de iniciar un programa de revisión de escuelas y detectar cualquier alteración a la infraestructura por el agua, comentó el funcionario. De detectar daños, serán reportados a la USEBEQ y a la dependencia para intervenir con apoyo de docentes y padres de familia.

Fernando de la Isla descartó además que se hayan suspendido clases por las últimas precipitaciones pluviales, también desestimó la necesidad de cambiar el horario de ingreso a clases por la temporada.

“Tengan la seguridad de que independientemente de lo que se les ofrezca a las escuelas se les va a atender para garantizar ambientes seguros en las instituciones, aunque el agua no representa necesidad de suspender clases en alguna de las instituciones, hasta el momento”, agregó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS