En el Pueblo Mágico de Bernal se abrieron las puertas de la tercera tienda de la línea Mäka, del sistema estatal DIF, la que usa el trabajo de las artesanas queretanas para plasmar su arte en prendas de vestir y línea de blancos.
La tienda fue inaugurada por Sandra Albarrán de Calzada, presidente del patronato del Sistema Estatal DIF y por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Esta tienda es una extensión de los comercios que se localizan en el Centro Histórico de la ciudad, en la Casa Ecala, así como el del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).Son más mil 100 artesanas de municipios como Amealco, Tolimán, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Querétaro que participan en el proyecto Qué-Arte Mäka.
Con base en los diseños de los creadores, las mujeres artesanas dedican su tiempo libre para bordar y plasmar el arte inspirado en la cultura indígena de Querétaro.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reforzarán la vigilancia en presas y bordos de Querétaro por Semana Santa

Metrópoli
Corregidora presenta el Plan Operativo de Semana Santa 2026

Metrópoli
Municipio de Querétaro pide rampa de frenado en la carretera 57 tras accidente

Metrópoli
Falla eléctrica deja sin semáforos a varias vialidades de Querétaro
























