En la presente semana comenzó el segundo simulacro de entrega-recepción en el Poder Ejecutivo; en el caso del DIF estatal, cada una de las áreas trabaja para hacer los ajustes necesarios a fin de dejar todo en orden, informó María Eugenia Bueno Zúñiga, directora de este sistema.

Expuso que será la siguiente administración la que decidirá o reajustará los programas existentes; sin embargo, el cambio no debe ser factor para que se suspendan los apoyos sociales como atención a los adultos mayores, sistemas CADI y Centros de Rehabilitación.

“Esta semana se hace el segundo simulacro de entrega-recepción, el definitivo es en septiembre, de aquí a entonces estamos consolidando todos los programas”.

Se trata de que cada área brinde información completa acerca de los programas que manejan, de su estado y en su caso los beneficiarios, así como los planes de trabajo [plazos] de cada uno de ellos.

“Cada responsable de área, cada sector, coordinador, director tiene que ver qué asuntos en trámite hay, pendientes, consolidar los programas que tienen, ver que todo esté bien, en orden”.

Para tener una transición más transparente y fácil, en el DIF se realiza una auditoría interna, a fin de identificar las áreas de oportunidad que les permitirá entregar una mejor administración.

Dijo que cada programa continuará y será decisión de la siguiente administración cuáles se mantendrán, quitarán, cambiarán o reestructurarán.

“Todos siguen su curso hasta el final de la administración y ya estaremos reuniéndonos con el equipo de transición, ellos darán continuidad una vez que nosotros salgamos y cada administración tiene sus propios programas y ellos decidirán cómo los estructuran”.

Proyectos pendientes. En cuanto a los proyectos o metas pendientes, la directora informó que sólo está pendiente de inaugurar oficialmente el Centro de Día del Adulto Mayor, del municipio de Amealco, con el que se tendrá cubierto todo el estado en cada una de sus demarcaciones.

También se dejarán listos los proyectos y recursos a ejecutar en el último trimestre, de manera que tocará a la administración saliente y entrante conformar el Presupuesto 2016. De manera global, el DIF recibe 250 millones de pesos anuales, por lo que no deberá haber problemas económicos para que se concluya el año.

“En general el presupuesto es de 250 millones de pesos que manejamos, ya está por concluir el año fiscal (…) veremos con ellos [nueva administración] la preparación del presupuesto para el siguiente año se hará con el equipo de transición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS