Detectan a seudo líderes en la Carrillo Puerto | Querétaro

Detectan a seudo líderes en la Carrillo Puerto

Metrópoli 26/06/2013 15:14 Actualizada 19:11

En la delegación Felipe Carrillo Puerto se identificó a cuatro personas como seudolíderes, así lo informó el delegado de la demarcación, Antonio Cabrera Pérez.

Estos seudolíderes engañan a las personas al prometer que les ayudarán a regularizar sus predios y contar con certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Hay casos que se han detectado de personas que les pedían de dos mil a tres mil pesos a las personas para ayudarles a regularizar su predio, pero hasta el momento las personas no saben que día les van a poder entregar sus escrituras”, mencionó.

El funcionario municipal manifestó que en esta zona de la ciudad hay 32 asentamientos irregulares en trámite que son habitados por cerca de 27 mil ciudadanos, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

Los jefes o jefas de familia han sido los que manifiestan mayor desconfianza del proceso de regularización, esto, derivado de las malas acciones de los seudolíderes identificados, comentó el delegado.

Cabrera Pérez refirió que algunas de estas colonias tienen de 7 a 20 años de haberse creado y desde entonces buscan su regularización, sin embargo las autoridades municipales no les habían ayudado a regularizar su situación, lo que impulsó a los ciudadanos a confiar en personas que alegaban, “les entregarían sus escrituras”.

“Lo que nos comentan es que ellos habían hecho sus peticiones pero nunca les hacían caso, ahora el cambio del gobierno es estar cercanos a ellos, ayudarlos y poder regularizar sus asentamientos irregulares”, comentó.

Al arrancar sus labores como delegado, Cabrera Pérez indicó que había más de 150 quejas en contra de estas personas —de quienes omitió sus nombres—. Aseguró que en la delegación a su cargo se les brinda asesoría a las personas afectadas para que inicien la denuncia correspondiente, ya que se trata del delito de fraude.

"Estamos al pendiente de la situación. Es obvio que se trata de fraude. La gente está cansada porque les piden dinero pero nunca los atienden, nunca ven su papel y por eso nosotros los asesoramos para que se inicien los procedimientos correspondientes”, expresó.