UTSJR: 20 años de impulsar a la industria

Gobernador anuncia la inversión de 35 mdp para mejorar infraestructura
Esta universidad evolucionó hacia una educación dual con la construcción de puentes de vinculación y de bienestar.
Foto: Captura de pantalla
25/09/2018
04:39
Marittza Navarro
-A +A

En gira de trabajo por San Juan del Río, el gobernador Francisco Domínguez Servién celebró los 20 años de la Universidad Tecnológica de ese municipio (UTSJR), en donde anunció una inversión de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la institución.

El recurso, proveniente de la bolsa federal Escuelas al CIEN, serán aplicados en la construcción de un edificio académico, un laboratorio y una cafetería. A esto se suman 34.7 millones que aplicó la Comisión Estatal de Infraestructura para construir dos edificios e instalación de una red de energía con paneles solares.

“Son 20 años de impulsar a la industria sanjuanense con sus más de 16 mil egresados. Son un trampolín de innovación, desarrollo tecnológico y, sobre todo, de progreso para miles de jóvenes”.

Esta universidad evolucionó hacia una educación dual con la construcción de puentes de vinculación y de bienestar.

Artículo
Comunidad LGBT lleva a cabo el torneo Diversidad 2018
Festejan con volibolFestejan con volibol

Recordó que la inversión en educación es una de las mayores apuestas del actual gobierno estatal, y que se aplica en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el nivel profesional. “Seguiremos apoyando a todas las universidades públicas del estado hasta el límite de nuestra capacidad financiera, reitero mi más amplio reconocimiento a sus fundadores, sus rectores, maestros, alumnos y personal de apoyo por su vocación, visión, sacrificio, compromiso, por su trabajo y servicio”.

Dio cuenta de dos nuevas instalaciones creadas para el sector educativo como el preescolar Sara Pérez de Madero y la primaria Centenario de la Constitución de 1917.

Renovación de Canaco SJR. Como parte de la gira de trabajo, Francisco Domínguez acompañó a los socios de la Canaco, delegación San Juan del Río, en donde tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva.

Roberto Domínguez Hernández será el presidente del gremio por el próximo año. La Canaco genera empleo formal a más de 15 mil trabajadores de San Juan, que equivale a 29.9% de los trabajadores asegurados.

En el ámbito turístico, 220 mil turistas llegan cada año a esa municipalidad, quienes hacen uso de los 32 hoteles de la ciudad, y dejan una derrama económica de 900 millones de pesos. “Trabajamos con ustedes desde varios frentes para atraer cada día a más turistas hacia sus establecimientos”.

 

 

bft

Comentarios