22 / septiembre / 2021 | 03:47 hrs.

Buscan promover a lecheros de SJR

Metrópoli 24/08/2015 01:21 Actualizada 09:23

Será en el presente año cuando quede constituida una empresa productora de leche que tendrá como sede el municipio de San Juan del Río.

La compañía contará en principio con una inversión de 20 millones de dólares. Por su parte, el gobierno municipal buscará promover a los lecheros locales para que puedan introducir su producto en dicha empresa, según aseguró el secretario de Desarrollo Económico Renato Murillo.

De acuerdo con el proyecto presentado a las autoridades municipales, la empresa, que pretende asentarse en una ex hacienda ubicada en la comunidad de Santa Matilde, tiene programada la producción diaria de 100 mil litros de leche, la cantidad necesaria para poder atender la demanda del lácteo de una reconocida firma dedicada a la comercialización de leche en envases tetra pack.

Para poder cumplir con el objetivo de producción, los encargados de este centro lechero han programado la importación de 3 mil cabezas de ganado que cumplan con los más altos estándares de calidad, las cuasles serán adquiridas directamente en Canadá, según informó el secretario de Desarrollo Económico.

Aunque inicialmente esta empresa espera contar con sus propias cabezas de ganado vacuno para garantizar la producción de leche requerida, el funcionario municipal comentó que se analizará la posibilidad de que los propios productores de San Juan del Río puedan fungir también como pequeños proveedores, aunque para esta propuesta no hay todvía alguna aprobación por parte de los inversionistas de la compañía.

Recientemente las autoridades municipales realizaron un recorrido por el rancho en el que se pretende establecer la empresa productora de leche, el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Santa Matilde.

Representantes de esta compañía informaron que inicialmente se estarán generando alrededor de 120 empleos directos con la contratación de personal que estará encargado tanto del ganado como de la línea de producción de leche.

El lácteo será enviado a una reconocida firma que está dedicada a comercializar la leche, aunque el secretario de Desarrollo Económico Renato Murillo omitió proporcionar el nombre de dicha empresa a la que se le estará entregando el producto.

Reducción de productores. El funcionario municipal reiteró que en San Juan del Río se ha reducido el número de productores de leche, por ello es que la compañía que está próxima a instalarse en la localidad estará comprando su ganado; sin embargo, no descartó que exista posibilidad de que algunos productores locales pudieran fungir como proveedores.

“La idea es que se tenga preferencia para la proveeduría local, que esta empresa pueda recurrir a los productores lecheros que todavía se conservan en el municipio y que están en condiciones de producir lácteo con los estándares de calidad que la industria desea, aunque esta firma lo que pretende es adquirir su propio ganado para la producción”, comentó el funcionario.

Murillo reiteró que las autoridades municipales buscarán contactar a los empresarios para proponerles la búsqueda de lecheros locales para que con ello se pueda completar el esquema de productividad, en caso de que así lo requirieran.

Temas Relacionados
promoverán A lecheros