De un paro cardiaco pereció René Morales Hernández, quien fue hallado muerto en plena calle la mañana de este lunes, tras estar consumiendo bebidas alcohólicas durante toda la noche con amigos.

La Procuraduría General de Justicia informó sobre los detalles del deceso del joven de 24 años de edad, a quien vecinos de la comunidad Guadalupe 1, que pertenece al municipio de Huimilpan, lloraron su partida.

Por lo anterior, el número de averiguación previa que se había iniciado por homicidio como manera protocolaria, quedó concluida tras haber sido reclasificada por encontrarse que fueron las causas referidas las que le arrancaron la vida la madrugada del lunes.

Fue por medio de la necropsia de Ley, practicada por el médico legista que se concluyó esta versión, dando conclusión a las investigaciones apenas unas horas de haber iniciado.

El pasado martes, EL UNIVERSAL Querétaro le informó oportunamente sobre el hallazgo del cuerpo de René Morales, en la calle homónima de la comunidad, muy cerca de la única escuela primaria del lugar.

De acuerdo a versiones recabadas con vecinos de dicha comunidad, fue cerca de las 9 de la mañana cuando fue visto el cuerpo del desafortunado, tirado debajo de un mezquite, sin embargo, al no presentar huellas de violencia no le dieron mayor importancia.

No fue sino hasta un par de horas más tarde, cuando un poblador se acercó al cuerpo, y al intentarlo despertar, se percató de que su apariencia no era normal, por lo que dio aviso al 066 Emergencias.

Fue así que fue canalizada una unidad médica, que a su arribo confirmó el deceso del joven, por lo que dieron paso a las autoridades competentes para que realizaran las indagatorias correspondientes.

Efectivos de guardia municipal de Huimilpan, fueron los primeros en acudir al reporte para acordonar la zona, y posteriormente lo hizo personal de servicios periciales así como el Ministerio Público en turno.

Una vez en el lugar, fueron recabados todos los elementos de prueba que ayudaron a establecer el escenario en el que René Morales perdió la vida, y minutos más tarde, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde se dio inicio  a los trámites de Ley.

Cabe señalar que la muerte de este joven, congregó a gran parte de los habitantes de Guadalupe 1, en el sitio donde quedó el cadáver, en donde por varios minutos ofrecieron oraciones y pidieron por el descanso del mismo, al tiempo que confiaron en que su muerte no haya sido producto de alguna riña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS