23 / julio / 2021 | 20:10 hrs.

Colegio de veterinarios se suma a la campaña

Metrópoli 23/03/2015 00:08 Actualizada 09:13

Miembros del Colegio de Médicos Veterinarios se sumarán a Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica a celebrarse del 23 al 28 de marzo en San Juan del Río; los profesionistas ofrecerán descuentos en las dosis a aplicar en sus consultorios, informó el presidente del colegiado Ariel Meza León.

Son cerca de 10 mil dosis de vacunas las que el sector Salud estará distribuyendo entre veterinarias de profesionistas colegiados para que desde sus consultorios, puedan aplicar las vacunas a las mascotas de sus clientes y personas cercanas a estos establecimientos, dijo.

Explicó que los módulos de vacunación estarán distribuidos en diferentes clínicas, hospitales y consultorios veterinarios de los miembros del Colegio en San Juan del Río con el objetivo de cubrir el mayor número posible de ciudadanos con necesidad de vacunar a sus mascotas en este municipio.

El colegio de veterinarios cuenta con 34 agremiados, los que se suman a esta campaña; los profesionistas cuentan con establecimientos en San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Tequisquiapan principalmente, donde también estarán aplicando las vacunas antirrábicas a mascotas.

Salud acordó sumar a los veterinarios a esta campaña de vacunación siempre que las dosis se apliquen al interior de establecimientos formales.

Aseguró que en 2014, la demanda de vacunas superó la disponibilidad de dosis y se espera que en esta ocasión los biológicos distribuidos sean suficientes para que se pueda atender a todas las mascotas.

Meza aseguró que en comparación con el 2012, la población de perros ha incrementado en un 100% en San Juan del Río y se estima siga incrementando.

Temas Relacionados
veterinarios SE suma A campaña