23 / septiembre / 2021 | 06:04 hrs.

Demandan a la pasada gestión de Cadereyta por adeudos

Metrópoli 21/10/2015 02:16 Actualizada 06:59

Trabajadores de Cadereyta denunciaron adeudos por parte de la pasada administración y que la actual no reconoce, además de que por esta razón dos cajas populares amagan con embargarlos por adeudos que presentan los empleados con las mismas.

Roberto Tinoco, dirigente del Movimiento Antorchista en Cadereyta, y Nelly González Vega, representante de los empleados afectados, señalaron que problemas laborales no se presentaron con el cambio de la administración, puesto que a la mayoría de los trabajadores se les negó el pago de salarios, además de que el municipio sirvió de aval para préstamos otorgados por algunas cajas populares.

A pesar de que en los recibos de nómina de los empleados venían los descuentos por los pagos, el ayuntamiento no pagó a las mismas, indicaron.

“Es un asunto grave, porque se defrauda a los trabajadores y es el mismo municipio el que realizó esta acción. En los adeudos existen pagos de aguinaldos del año pasado y junto con esto ocurre que la administración entrante, de una manera injusta ni siquiera notifica a los trabajadores de algún despido, por lo que la mayoría de ellos están despedidos injustificadamente”.

Los trabajadores municipales mostraron copias de los recibos de nómina, donde se muestran los descuentos por el pago a las cajas populares, pero las instituciones no recibieron ese dinero.

Los afectados están a punto de ser embargados por la deuda que presentan a las cajas populares, y se suma el problema de que el actual alcalde, León Enrique Bolaño Mendoza, no los ha reconocido como trabajadores del ayuntamiento, explicaron.

Pidieron a las autoridades del estado intervenir en esta situación, para que se ejerza algún tipo de acción contra el ex alcalde de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández.

En tanto, el Movimiento Antorchista expresó que respaldará a los trabajadores del municipio, al tiempo que solicitó al gobernador Francisco Domínguez Servién su intervención para solucionar las irregularidades registradas en esa localidad.

Los trabajadores afectados suman 57, a quienes se les adeudan en total medio millón de pesos, sin contabilizar todos los adeudos, así como la existencia de un cheque sin fondos que el ex edil les entregó un día antes de terminar su administración.

Los antorchistas han declarado que respaldará a los trabajadores ante la injusticia de la que son víctimas, además de solicitar al alcalde de Cadereyta que reconozca a los trabajadores del ayuntamiento, mientras que al gobernador del estado le piden que intervenga para solucionar este conflicto.

Luego del cambio de gobierno en los municipios, las irregularidades en los pagos y los despidos de empleados de los ayuntamientos se registraron de manera recurrente en varias localidades del estado.

Temas Relacionados
demandan por adeudos