En la comunidad de la Nueva Palma, municipio de Querétaro, autoridades municipales y federales inauguraron obras eléctricas en beneficio de la comunidad, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

La entrega de la obra se realizó en la comunidad, contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, se indicó que se beneficia a los habitantes del sitio, quienes ya cuentan con el servicio eléctrico en sus viviendas, con todo lo que conlleva.

En la ceremonia, Edmundo Ávila Muro, gerente de la División de Distribución Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, ante vecinos de Nueva Palma, que además de inaugurar la obra en la comunidad, de manera simbólica también se inauguraron 78 obras de electrificación en el estado de Querétaro.

“Estas obras se han construido entre 2012 y 2014, también vamos a mencionar una subestación que acabamos de terminar, llamado Parque Innovación, en el municipio de El Marqués, construida este año”, indicó.

Asimismo, recordó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 elaborado por el Poder Ejecutivo federal expone la ruta que el gobierno federal se ha trazado para contribuir de manera más eficaz para potencializar al país.

“Se establecen como metas nacionales un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global. Asimismo, se presentan estrategias para democratizar la productividad para lograr un gobierno cercano y moderno y para tener una perspectiva de género en todos los programas de la administración pública federal”, sostuvo.

Añadió que los gobiernos estatales, municipales y federales, a través de la CFE y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) conjuntaron esfuerzos en el marco del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Se instituyó este programa por instrucciones del Presidente de la República para la realización en el estado de Querétaro de 78 obras de electrificación de 2012 a esta fecha, que ha beneficiado a cerca de 10 mil familias queretanas, con una inversión de 56.6 millones de pesos, consistente en la introducción de la red de distribución de energía eléctrica, mismas que garantizan el bienestar básico de los pobladores”, recalcó.

Lo anterior representa, enfatizó, una aportación sustancial al grado de electrificación en el municipio de Querétaro, pues al tercer trimestre del año, en el municipio capitalino, el 99.38% de los queretanos cuentan con el servicio, mientras que a nivel estatal, son el 98.22%.

Los tres niveles de gobierno y la CFE están promoviendo la formalización de convenios para aumentar el grado de electrificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS