Becarán a cuatro mil estudiantes capitalinos

Alumnos podrán inscribirse en la convocatoria a partir del 22 de enero
Becas, Convocatoria, Becas educativas, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura, Querétaro, Desarrollo humano,
Foto: Demian Chávez
20/01/2018
03:14
Víctor Polenciano
-A +A

A partir del 22 de enero se abre la convocatoria para entregar 4 mil becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura de la capital queretana, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas.

Este año se estarán destinando 18 millones de pesos para este programa, la primera parte, por 9 millones de pesos, se estará entregando el próximo 14 de marzo de forma anticipada derivado de las campañas políticas, cuyo arranque oficial dará inicio el 30 del mismo mes.

“Estaremos recibiendo expedientes de los jóvenes de secundaria, prepa y licenciatura a partir del próximo 22 de enero, la convocatoria estará abierta hasta el 23 de febrero para que las becas de este semestre puedan ser entregadas en la fecha comprometida”, dijo Marmolejo Rojas.

A esta convocatoria pueden responder todos los jóvenes que estudien en una institución de carácter público, con promedio mínimo de 8 y que cumplan con los requisitos establecidos previamente como la presentación del historial académico, el estudio socioeconómico y la última boleta de calificaciones en la página de internet del municipio o directamente en Centro Cívico.

“[Estamos] muy contentos de poder apoyar a más jóvenes con la entrega de este incentivo”, dijo la secretaria.

Sobre los montos que reciben los becarios, indicó que son mil 600 para estudiantes de secundaria; 2 mil 600 pesos para preparatorianos y 4 mil pesos para quienes cursen la licenciatura, los cuales estarán siendo entregados en un solo acto.

“Este año son 18 millones de pesos, 9 millones de pesos por cada semestre (…) sólo nos restarían 9 millones para el segundo semestre del año. La segunda convocatoria sale en julio y entregaremos en septiembre”, precisó la funcionaria.

Artículo
El trámite podrá realizarse vía internet en la página www.usebeq.edu.mx/said, o en los módulos de atención.
#Avance USEBEQ anuncia proceso de preinscripción del 1 al 15 de febrero #Avance USEBEQ anuncia proceso de preinscripción del 1 al 15 de febrero

Blindado el apoyo

Marmolejo Rojas sostuvo que este programa está blindado ante el cambio de administración, toda vez que es producto de un acuerdo de cabildo con presupuesto aprobado y posee un consejo conformado por distintas instituciones que dan seguimiento y validez de que se esté cumpliendo.

Al hablar sobre otros proyectos que deban ser adelantados con motivo de las elecciones de 2018, detalló que serían todos aquellos que refieran obra o incentivos, por ejemplo: arcotechos, unidades deportivas.

Sin embargo, no se adelantarán los programas dirigidos a los niños, puesto que no son electores, o los que estén relacionados con actividades culturales “porque son programas que no pueden ser sujetos de una especulación o algo que pueda ser utilizado electoralmente”.

Comentarios